REDACCIÓN. El Motagua consiguió el boleto directo a las semifinales del Clausura al vencer en La Ceiba 1-2 al Vida, este domingo en un duelo de la Jornada 18 que mandó al cuadro ‘cocotero’ a jugar una llave de ida y vuelta por el no descenso.
Motagua intentó
Respecto a este duelo, se puede destacar que, una vez que el juez Héctor Rodríguez señaló el inicio de las acciones en el Estadio Ceibeño, Motagua intentó ganar.
Su entrenador, Diego Vázquez, jugó con Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Carlos Argueta, Walter Martínez, Jorge Serrano, Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi.
En tanto, el Vida, que se jugó la permanencia en la primera división, salió a su campo a luchar con todo para evitar el descenso.
David Funes alineó a Amílcar Bengoché, Clever Portillo, Dayron Suazo, Aarón Zúniga, Edson Palacios, Roger Sander, Lauro Chimilio, Marcelo Canales, Christian Manaiza, Marvin Bernárdez y Jordin Ruiz.

A pesar de los esfuerzos de los ‘cocoteros’, la escuadra visitante castigó en esa primera mitad, pues Agustín Auzmendi puso el 0-1 al 24′.
Puede leer: “Vamos con ilusión de hacer un buen partido”, avisa Diego sobre Motagua
Vida lo luchó
Después, en el segundo tiempo de este encuentro, de la Jornada 18 del Clausura, disputado en La Ceiba, el Vida regresó a la cancha con la misión de luchar.
Justo en los primeros instantes del tiempo complementario encontró esperanza el conjunto ‘cocotero’, gracias al penal convertido por Marcelo Canales al 47′.
No obstante, la ilusión del equipo ceibeño se vio mermada nuevamente cuando su exjugador Rubilio Castillo marcó el 1-2 en favor del Motagua, al 73′.
Sobre el cierre del encuentro, los ‘azules’ sufrieron la expulsión de Agustín Auzmendi, pero mantuvieron la ventaja y ganaron el partido.