Motagua vence en penales al Olancho y avanza a semifinales

0
311
Motagua
La escuadra dirigida por Diego Vázquez jugará las semis del Apertura.

REDACCIÓN. El estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa fue testigo, la noche de este domingo, de la clasificación del Motagua a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional, tras vencer al Olancho FC en el repechaje.

Tras el empate 2-2 de la ida, ‘Águilas’ y ‘Potros’ volvieron a igualar 1-1. Todo se definió desde los once pasos y ahí los de Diego Vázquez estuvieron más acertados.

Con este resultado, el Motagua ahora se enfrentará al Marathón de Salomón Nazar en las semifinales de este Torneo Apertura 2023.

Por lo tanto, la otra llave de semis será protagonizada por Olimpia y Génesis, que venció a la Real Sociedad en su cruce de repechaje.

Olancho fue valiente

Una vez que el árbitro central Melvin Matamoros señaló el arranque de las acciones en Tegucigalpa, Motagua buscó ser el dominador del duelo. En ese momento, el marcador global estaba empatado 2-2.

Para ello, su técnico, Diego Vázquez, alineó a Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Decas, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Walter Martínez, Yeison Mejía, Campana y Auzmendi.

No obstante, el Olancho FC se hizo presente al ‘Chelato’ Uclés con toda la intención de salir vencedor de esta llave del repechaje del Torneo Apertura.

El estratega de los ‘Potros’, Mauro De Giobbi, presentó un once conformado por Fonseca, Óscar Almendarez, Fabricio Silva, Nelson Muñoz, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Henry Gómez, Monico, Altamirano, Ángel Tejeda y Abbott.

Ambos equipos intentaron ser protagonistas en este duelo, pero los esquemas de los dos técnicos terminaron anulándose. Esa primera mitad terminó en empate 0-0.

Puede leer: Motagua salió vivo de Olancho en la ida del repechaje

Motagua se complicó

Ya en la segunda mitad de este compromiso de vuelta del repechaje, del Apertura de la Liga Nacional, el Motagua de nuevo buscó liderar las acciones.

No obstante, el Olancho FC demostró personalidad y no le tembló el pulso para arriesgar e ir con determinación hacia el ataque.

Cuando no tuvo la pelota, el equipo olanchano apostó por cerrar los espacios, juntar las líneas e intentar hacer daño con la velocidad de sus atacantes.

Precisamente, así fue como los ‘Potros’ rompieron el cero en el marcador: al 71′ Monico superó en carrera a la zaga motagüense y venció a Rougier para el 0-1 en favor de la visita.

Sin embargo, cuando parecía que el Motagua estaba por sucumbir, llegó Carlos Argueta al minuto 83 para meter un remate potente de larga distancia y así firmar el 1-1 (3-3 global).

Al final, el tiempo regular no ajustó y todo se definió en la pena máxima. En esa instancia el Olancho no anotó ningún penal; por Motagua, Rougier, Auzmendi, Meléndez y Santos cumplieron para darle la clasificación a su equipo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.