REDACCIÓN. El estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa fue testigo, la noche de este miércoles, del empate 1-1 entre Motagua y Real España en el duelo reprogramado de la Jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras dicho resultado, las ‘Águilas’ queda empatadas en el segundo lugar con Olancho FC, ambos con 24 puntos. Mientras, la ‘Máquina’ sigue quinta con 21 unidades.
Real España sorprendió
Sobre este duelo, vale mencionar que, una vez que el árbitro central Nelson Salgado indicó el arranque de las acciones, el Motagua trató de ser protagonista.
Para ello, su técnico Diego Vázquez salió con Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas, Edwin Maldonado, Colocho Martínez, Yeison Mejía, Carlos Mejía, Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi.
A su vez, el Real España, que venía de caer estrepitosamente contra el Olimpia el domingo, también en Tegucigalpa, buscó evitar una nueva derrota en la capital.
Su entrenador, Miguel Falero, alineó a Luis López, Wisdom Quaye, Sebastián Hernández, Anfronit Tatum, Franklin Flores, Jhow Benavídez, Jim Varela, Kennedy Rocha, Bryan Félix, Brayan Moya y Marco Aceituno.
De hecho, el combinado ‘aurinegro’ mostró gran personalidad en los primeros instantes de este partido reprogramado, yendo con determinación al ataque.
Esa dinámica llevó al cuadro de Falero a irse al frente temprano en el juego, pues al 18′ el atacante Bryan Félix venció al arquero motagüense para poner el 0-1.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Vázquez supieron reaccionar y lograron el empate 1-1, gracias a la diana convertida por el ‘Pistolero’ Agustín Auzmendi al 25′.
Leer también: Olimpia no se inmutó frente a Real España y le derrota con autoridad
Motagua lo emparejó
Ya en la segunda parte de este compromiso reprogramado, de la Jornada 11 del Clausura, Motagua volvió a la cancha con la misión de ganar.
Con la intención de obtener los tres puntos en casa, las ‘Águilas’ adelantaron líneas y trataron de poner el balón en el área rival.
Por su parte, Real España tuvo momentos en los que se sacudió la presión y avanzó a la ofensiva, pero sin llegar a tener la claridad para marcar.
Al final, pese a la insistencia del Motagua sobre el cierre del duelo, al final todo terminó en empate 1-1, repartiendo los puntos entre los dos equipos.