Redacción. A tempranas horas del día de este lunes, el plantel de jugadores de Motagua viajó hacia Costa Rica para preparar el partido del miércoles frente al Herediano, por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Diego Vázquez se trasladó a tierra costarricense con su plantel completo, a excepción del mediocampista, Walter Martínez, que no está a disposición por expulsión.
El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Centroamericana entre azules y “rojiamarillos” está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Fello Meza de Cartago.
Para los motagüenses la tarea se presenta complicada, pues la historia futbolística está en contra ellos en las visitas a Costa Rica.
Las “águilas” necesitan ganar o empatar por más de dos goles para acceder a las semifinales del torneo regional. En el juego de ida, empataron 2-2 en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
No perder la confianza
Previo a viajar a tierra josefina, el portero de Motagua, Marlon Licona, acepta que la misión está difícil, pero advierte que no deben perder la esperanza.
“Nosotros debemos de creer en la capacidad que tenemos y ya lo hemos demostrado. Esperamos en Dios que el resultado sea a nuestro a favor y logremos la clasificación”, dijo a los medios de comunicación.
Licona considera que así como el Herediano les empató 2-2 en casa, lo mismo puede hacer Motagua en Costa Rica.
En el partido del sábado contra Lobos UPNFM, Licona levantó la mano para ser titular el miércoles en la Copa Centroamericana.
Sin embargo, la última palabra la tiene el técnico Diego Vázquez, quien tienen definido a sus porteros en los dos torneos que enfrentan.
Jafet Soto ya tiene su plan
El técnico del Herediano, Jafet Soto, habló con los medios de comunicación ticos y confió el plan que utilizará para definir a su favor la serie contra Motagua.
En primera instancia, el DT del Team anunció que Anthony Walter está listo para ser titular contra los motagüenses.
Contó que “nosotros planteamos hacer ante Motagua un partido similar al que hicimos contra Saprissa”.
“Incluimos un equipo que pueda responder a cualquier sistema, para neutralizarlos y luego atacarlos, manteniendo la versatilidad”, adelantó.
Agregó que “ellos fueron contundentes y así se definió el partido”.
Te puede interesar: Árbitro del clásico olanchano, Jefferson Escobar, denuncia amenazas a muerte
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3