24.4 C
Honduras
viernes, julio 25, 2025

Muere leyenda de la lucha libre Hulk Hogan

Debes leer...

Redacción (AFP). Hulk Hogan, el rostro icónico de la lucha libre profesional de la década de 1980, quien convirtió su destreza en el ring en una carrera como actor, murió a los 71 años, informó medios estadounidenses.

Hogan, conocido por su imponente físico de dos metros, su pañuelo en la cabeza y su característico bigote rubio, falleció en su casa de Florida, dijo NBC News, citando a su gerente Chris Volo.

TMZ también informó la noticia citando fuentes anónimas y refirió de una llamada de emergencia en la que se mencionaba un “paro cardíaco”.

El carisma de Hogan, su personaje en el ring de heroico estadounidense y su destreza para la lucha libre transformaron este deporte en un entretenimiento familiar de masas.

Un gigante de las ganancias

Con millones de espectadores, la liga de lucha libre se convirtió en un gigante de las ganancias.

Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, compitió por primera vez en 1979 en la liga WWF, hoy conocida como la WWE.

Pero se convirtió en un pilar de la competencia y en uno de los favoritos de los aficionados a mediados de los años 1980, junto a otros luchadores como Andre the Gigant y “Rowdy” Roddy Piper.

Su marca “Hulkamania” fue llevada a televisión y al cine, con participaciones en producciones como “Rocky III” y “No Holds Barred”, y el show de televisión “Baywatch”.

Salón de la Fama

En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de WWE.

“WWE se entristece al saber que Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE, ha fallecido”, dijo World Wrestling Entertainment en las redes sociales.

También, agregó: “Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980”.

La organización envió sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan.

En la foto de archivo, el luchador profesional estadounidense Hulk Hogan se arranca la camisa para revelar una camiseta de la campaña de Trump-Vance.
En la foto de archivo, el luchador profesional estadounidense Hulk Hogan se arranca la camisa para revelar una camiseta de la campaña de Trump-Vance.

Estuvo en polémica

El luchador estuvo envuelto en una polémica hace más de una década tras filtrarse un vídeo íntimo suyo, y de nuevo unos años después por su uso de lenguaje racista, incluido un insulto referido a los negros.

Esto último provocó su despido de la WWE en 2015.

Posteriormente, se disculpó por sus declaraciones y regresó al Salón de la Fama de la WWE.

En los últimos años, fue un fervoroso simpatizante del presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Sinner recurre de nuevo al preparador físico implicado en su caso de dopaje

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias