Redacción (AFP). Con su victoria en Múnich ante el Heidenheim (4-2) merced de un doblete de Jamal Musiala, el Bayern, líder de la Bundesliga, recuperó un colchón de seis puntos sobre el Eintracht Fráncfort, que no pasó del empate ante Augsburgo (2- 2).
Con esta décima victoria en 13 fechas, el Bayern Múnich suma 33 puntos, recuperando los seis de margen con los que contaba antes del pasado fin de semana.
A siete puntos del gigante bávaro se sitúa el vigente campeón Bayer Leverkusen tras derrotar este sábado al St. Pauli (2-1).
En medio de un frío glacial en el Allianz Arena y bajo la lluvia al inicio del partido, el central francés Dayot Upamecano adelantó de cabeza en el minuto 18 al equipo de Vincent Kompany, capitaneado por Thomas Müller ante la ausencia por lesión del arquero Manuel Neuer.
Sin Kane
Tampoco jugó por problemas físicos el goleador Harry Kane, que tampoco estará disponible para el choque de Champions contra el Shakhtar Donetsk en Gelsenkirchen (Alemania).
Mathias Honsak igualó para el Heindenheim en el 50 aprovechando un regalo de Upamecano, pero Jamal Musiala con un latigazo con la puntera desde dentro del área (56) y Leon Goretzka de media volea desde el balcón del área (84) devolvieron el calor a la grada.
Niklas Dorsch dio emoción con su gol (85) al tramo final del encuentro.
Pero de nuevo Musiala terminó con el suspense en el tiempo de alargue (90+1) al culminar una contra con un disparo raso cruzado con la derecha.
Musiala y Goretzka habían saltado al terreno de juego desde el banquillo poco antes de sus goles.
Los equipos “Champions” no fallan
“Estamos contentos de tenerlo con nosotros”, afirmó Müller sobre el joven de 21 años Musiala.
El Bayern, que sigue invicto en liga (10 victorias y 3 empates), llegaba de dos partidos sin ganar; empate en Dortmund en liga y eliminación en octavos de Copa ante Bayer.
Precisamente los hombres de Xabi Alonso parecen haber recuperado la velocidad de crucero que les hizo brillar en todos los frentes el curso pasado.
Ante el St. Pauli (15º) todo resultó más sencillo de lo que puede indicar lo apretado del marcador para el ‘Werkself’ (“once de la fábrica”), que a los 21 minutos ya ganaba 2-0 (Florian Wirtz y Jonathan Tah) y que no recibió el gol en contra hasta el 84 (Morgan Guilavogui).
Y eso que Alonso tuvo que ingeniárselas para paliar las bajas en ataque de Victor Boniface, Patrik Schick y Amine Adli.
Eintracht no pasa del empate
Esos tres puntos dejan al Bayer a un punto del Eintracht tras el empate del equipo de Fráncfort en casa ante el Augsburgo (2-2) y le hacen encarar con optimismo el complicado duelo ante el Inter de Milán en Champions la próxima semana.
Fue un sábado con victorias de tres de los cuatro primeros, y de los tres que juegan Champions League.
Otro equipo en la máxima competición europea, el RB Leipzig (4º) frenó la hemorragia de las últimas semanas venciendo al modesto Kiel (2-0).
Luego de cuatro partidos seguidos son ganar en liga (un empate y tres derrotas).
Los hombres de Marco Rose, casi eliminados en Champions con cinco derrotas en otros tantos partidos, están a nueve puntos del Bayern.
El quinto equipo alemán en Champions, el Stuttgart, ganó al Unión Berlín el viernes (3-2).
Te puede interesar: Manchester City vuelve a atascarse y no pasa del empate ante Crystal Palace
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3