REDACCIÓN.- El máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis, Rafael Nadal, admitió que “parece difícil” emular a Roger Federer al seguir jugando más allá de los 40 años.
El suizo se retiró del tenis este año a los 41 años y Nadal, de 36, no está seguro de lo que le depara el futuro en lo que respecta a su propia carrera. Sin embargo, Nadal se negó a descartar la posibilidad de seguir jugando varios años más.
Según lo informado por Sky Sports , Nadal dijo: “No sé, no puedo predecir el futuro. Honestamente, parece difícil, pero al mismo tiempo, cuando tenía 28 o 29 años, era muy difícil imaginarme jugando a los 36 años y aquí estamos en una posición alta en el ranking y siendo competitivos”.
Y agregó. “Nunca sabes lo que puede pasar, siempre depende de diferentes factores que quizás puedas controlar algunos de ellos y otros que no tengas la oportunidad de controlar. Entonces, veamos”.
“Estoy súper feliz de estar donde estoy a los 36 años y medio y ya veremos. Solo quiero seguir adelante y disfrutar el hecho de que estoy jugando. Cada año que sigo jugando, para mí es un regalo”.
Pese a la motivación que tiene el español en seguir jugando, Nadal ha tenido problemas frecuentes con las lesiones y se sometió a una cirugía en el tobillo en 2021. Sin embargo, se ha sobrepuesto a eso y es por ello que, Nadal es actualmente el segundo jugador masculino mejor clasificado del mundo detrás de su compatriota Carlos Alcaraz.
Nadal se prepara para la Copa de Maestros de la ATP
Nadal se prepara para enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz en las finales ATP World Tour.
A principios de este mes, Nadal fue derrotado por 3-6, 7-6 (4), 6-1 por Tommy Paul en el Masters de París.
Ese fue el primer partido individual de Nadal desde el US Open en septiembre después de que se tomó un descanso debido al nacimiento de su primer hijo.
Por esa razón, Nadal admitió recientemente que será un desafío para él ganar las finales ATP World Tour en Turín. “Estoy emocionado por jugar, incluso si no han sido los meses perfectos para mí”.
“Es cierto que durante los últimos cinco meses no pasé suficientes días en el Tour. Ni siquiera digo competir en una cancha de tenis. Digo en el Tour. Practicando con los chicos. Eso es lo que necesito”.
“Para mí (es) difícil imaginar ahora llegar a las Finales del World Tour en buena forma para ganar un torneo que no gané durante toda mi carrera de tenis”, aseveró el mallorquín.
Te puede interesar: A Stephen Curry no hay récord que se le resista en la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j