REDACCIÓN. (AFP) La japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 mundial, logró su primera victoria sobre tierra batida de la temporada este miércoles en primera ronda el Masters 1000 de Madrid, en el que Paula Badosa encajó un nuevo revés cayendo eliminada en primera ronda.
De regreso a la Caja Mágica de Madrid por primera vez en dos años, Osaka pareció cómoda en la victoria por 6-4 y 6-1 contra la belga Greet Minnen, rescatada como ‘lucky loser’.
La japonesa, ganadora de cuatro títulos del Gran Slam, está de vuelta esta temporada al circuito femenino, después de haber sido madre en 2023. La del miércoles es su primera victoria sobre tierra batida desde su derrota en primera ronda de Roland Garros en 2022.
“He tenido numerosos ‘incidentes’ en tierra batida pero ahora acepto mejor esta superficie”, declaró la nipona de 26 años a los periodistas.
“Me estoy inspirando mucho de gente que lo hace muy bien aquí. No espero ser como Iga (Swiatek) por ejemplo, pero solo quiero hacer lo mejor que esté a mi alcance”, valoró Osaka.
Puede leer: Naomi Osaka había puesto pausa a su carrera por su embarazo
Sobre Osaka
La japonesa tiene una buena motivación para querer mejorar en tierra batida, superficie sobre la que se disputará la medalla olímpica en los Juegos de París.
“Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para mí. Me encantaría jugar allí”, reconoció.
Pero la redención de Osaka contrastó con un nuevo revés para la tenista española Paula Badosa, exnúmero dos del mundo y que se despidió del torneo madrileño en primera ronda, al caer 2-6, 6-3, 6-3 contra su compatriota Jessica Bouzas Maneiro.
Badosa confesó esta semana, en un podcast oficial del circuito femenino WTA, estar tomando inyecciones de cortisona para sobrellevar el dolor tras la fractura por fatiga que lastró su temporada pasada.