FRANCIA.- El PSG vio cortada su racha triunfal, al empatar 1-1 con el Mónaco en el Parque de los Príncipes. Con este resultado, los dirigidos por Galtier compartirán la punta junto con el Marsella y el Racing de Lens.
Neymar fue el encargado de poner el 1-1 frente al AS Mónaco, el brasileño se fabricó la falta en el área y él mismo lo transformó en gol. El árbitro principal del juego primero omitió el roce que había realizado uno de los zagueros del cuadro del principado.
Sin embargo, el llamado del VAR fue clave para revertir el fallo. Eso derivó en la sanción que determinó en el 1-1. El futbolista sudamericano hizo la habitual ceremonia con pasos cortos antes de patear y venció a Alexander Nübel.
Tras la celebración, salió a abrazarse con Mbappé. Supuestamente, el atacante era el encargado de los tiros de penal tras la mejor efectividad. Por lo menos, así había quedado en claro tras la reunión que el entrenador Christophe Galtier había tenido con dos de sus figuras. Pero, eso no fue lo que sucedió en el campo ante los monegascos.
Partido complicado para el PSG
En el primer tiempo, el campeón defensor de la Ligue 1 tuvo chance clara con Lionel Messi y Mbappé, que impactaron de forma consecutiva sus disparos en los dos palos del arco que defendía Nübel. En el complemento, nuevamente otro disparo en uno de los laterales terminó por impedirle anotar otro tanto.
Esto luego que el Mónaco se adelantó al 20′, por medio de Kevin Volland. A pesar de eso, el PSG siguió en su plan y rescató el empate a falta de 20 minutos para el final. Después el partido se tornó en favor a los parisinos, en la que inclusive Mbappé pudo liquidar el encuentro al 85′, pero Nübel con el pecho evitó la caída de su marco.
Final y empate en el Parc des Princes.#VamosParis ?? pic.twitter.com/aDk5eT7gld
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 28, 2022
Ahora los parisinos jugarán el miércoles 31 de agosto ante en Toulouse y cerrarán la semana, el sábado 3 de agosto ante el Nantes.
Te puede interesar: Lewandowski marca el camino del Barcelona en goleada ante Valladolid