27.6 C
Honduras
jueves, abril 3, 2025

NFL no prohibió a Eminem arrodillarse en el Super Bowl

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El rapero Eminem fue uno de los artistas invitados para el show de medio tiempo del Super Bowl LVI, que se llevó a cabo el domingo y que los Angeles Rams se llevaron a su casa.

El famoso rapero deleitó a todos los aficionados y personas no aficionadas, que solo ven el show de medio tiempo, con sus canciones más emblemáticas. Cuando su presentación finalizó se arrodilló, se puso la mano derecha en la cabeza y se quedó viendo hacia abajo. Un gesto en protesta contra la violencia policial que sufren los ciudadanos afrodescendientes en Estados Unidos.

El gesto de Eminem causó mucha polémica y rumores en los días siguientes, mismos que señalaban que el acto generó repudio en los altos mandos de la NFL. Sin embargo, la misma organización salió a desmentir estas acusaciones.

Eminem tras su presentación en el Super Bowl.

Te puede interesar: Italia pide la extradición de Robinho y emite orden de captura internacional

NFL desmiente rumores 

La liga aseguró que estuvo al tanto de todos los acontecimientos realizados por el rapero, pues los vio toda la semana durante los ensayos previos al Super Bowl.

“Observamos todos los elementos del espectáculo durante los múltiples ensayos esta semana y estábamos al tanto que Eminem iba a hacerlo”, declaró el portavoz de la liga Brian McCarthy.

En el show de medio tiempo también estuvieron presentes Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, en lo que fue un homenaje al Hip Hop y que posiblemente pasará a la historia como uno de los mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl.

El gesto realizado por Eminem comenzó en la NFL en el 2016, cuando Colin Kaepernick, exquarterback de campo de los San Francisco 49ers, se arrodilló en varios partidos de esa temporada cuando sonaba el himno de los Estados Unidos como signo de protesta contra la brutalidad policial y la injustica social contra los afroamericanos.

Colin Kaepernick inició las protestas en la NFL.

La protesta le costó a Kaepernick su carrera en la NFL, pues desde entonces el jugador no ha sido contratado por ninguna franquicia.

También lee: Djokovic, dispuesto a perderse Roland Garros y Wimbledon para evitar vacunarse


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias