“Ni te arrodillés ni te agachés”, fue el consejo del preparador de porteros a Menjívar en la final

Debes leer...

REDACCIÓN. El preparador de porteros del Olimpia, Sergio López, recordó cómo fue la charla y el consejo que le dio al meta Edrick Menjívar en la ida de la final del Apertura, para atajarle el penal a Agustín Auzmendi, delantero del Motagua.

Aquel día, el juego estaba igualado a cero y Auzmendi, desde los once pasos, tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los ‘azules’, pero Menjívar no se lanzó, se quedó en el centro del arco y paró el remate.

Tras ese compromiso, y previo al choque de vuelta donde Olimpia se coronó tricampeón invicto, el portero de los ‘albos’ reveló que ya estaba planeado quedarse en medio en caso de un penal.

En una charla con el medio Diario Diez, el preparador de porteros del equipo ‘merengue’, Sergio López, contó que, en efecto, planearon que, si se le pitaba alguna pena máxima al Motagua, Menjívar aguantaría y se quedaría de pie.

“Normalmente, después de los partidos, analizamos el juego y todo lo demás, y ya habíamos conversado con Menjívar un día antes que si le tocaba un penal que no se iba a mover”, dijo Sergio López a Diez.

“Entonces se me acercó a la línea y me pregunta: ‘¿Me quedo parado?’ …Bueno, eso es lo que habíamos pensado, pero ni te arrodillés ni te agachés, quedate parado‘”, relató López, sobre su charla con el arquero de los ‘albos’.

Sergio López
Sergio López (primero de derecha a izquierda), con su cargo de preparador de porteros, es uno de los pilares fundamentales del cuerpo técnico del Olimpia.

Puede leer: Menjívar revela el estudio y juego mental que hizo con Auzmendi en el penal

El preparador sobre Menjívar

“Hay un pequeño detalle: cuando Auzmendi arranca para patear el penal lo queda mirando que no se movía y ahí quiso cambiar a la derecha de Menjívar”, recordó el entrenador de porteros.

“Por eso fue que le salió un poquito a la derecha. Pero como estuvo parado, gracias a Dios que lo pudo atajar”, expresó López, del cuerpo técnico olimpista.

Asimismo, el preparador de guardametas contó cuáles son los detalles que aún siguen trabajando con Menjívar, para que este sea mejor portero.

“Me gusta que sea un poco más serio y es arquero de la Selección. Tiene que demostrar otras cosas, un poquito más de categoría. Pero ahí estamos que lo corregimos, viendo cómo le hacemos”, dijo López.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido