Redacción (AFP). La talentosa centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí recibió este lunes en París su segundo Balón de Oro consecutivo.
La distinción que premia su protagonismo en un Barcelona que dominó el fútbol doméstico y europeo la pasada temporada.
La futbolista de 26 años iguala así en el palmarés de Balones de Oro a su compañera en el Barcelona y en la selección española Alexia Putellas, galardonada de forma consecutiva en 2021 y 2022.
No se gana sola
En su intervención, Aitana dijo: “Esto no se consigue sola, soy muy afortunada por estar rodeada de jugadoras que me hacen ser mejor cada día”.
“Gracias al staff, a los trabajadores del club, sin vosotros no conseguiríamos tantos éxitos, gracias a Laporta (Joan) y a toda la junta directiva por todo lo que hacéis por nosotras”, agregó.
Luego, indicó: “Gracias a la afición por momentos tan bonitos como la final de San Mamés. Y gracias a Caroline (Graham Hansen) que también podría estar aquí arriba, por hacerme mejor jugadora y esa conexión que tenemos en la banda derecha”.
Triplete del Barça. Segunda Graham Hansen y tercera Salma Paralluelo. “Gracias por todo lo que estamos consiguiendo porque es del equipo”, dice Aitana.
Te puede interesar: El “Dibu” Martínez revalida el Trofeo Yashin
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3