Redacción (AFP). Un grupo de ultras de la Lazio atacó en la noche del miércoles en Roma a aficionados de la Real Sociedad, dejando a nueve personas de nacionalidad española heridas, una de ellas en estado grave, informaron los medios italianos.
Alrededor de 80 radicales del equipo italiano se agregaron a unos 70 seguidores del club vasco que llegaron a la ‘Ciudad Eterna’ para el partido de la Europa League que se disputó en el estadio Olímpico, según la agencia AGI.
En el corazón de la capital italiana, en el barrio turístico de Monti, los aficionados españoles fueron golpeados y algunos fueron apuñalados.
Los atacantes, vestidos de negro y con el rostro oculto por capuchas, utilizaron bombas de humo y petardos.
Los atacaron con lo que encontraban
Según el periódico Il Corriere della Sera, también les arrojaron sillas y mesas.
Detrás de estos episodios de violencia están los ultras de la Lazio, algunos de ellos conocidos por su vinculación con la extrema derecha.
Lo anterior lo informa la policía, que incautó un arsenal de armas: cuchillos, barras de hierro y martillos.
Varios alborotadores fueron arrestados cuando llegaron las fuerzas de seguridad, alertadas por los residentes locales.
Revisan cámaras
También se están revisando las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión de la zona.
La policía también intenta determinar si el ataque fue premeditado, dada la rivalidad, también con tintes políticos, entre los aficionados de la Lazio y los del equipo vasco.
La Lazio condenó “cualquier forma de violencia” y prometió en un comunicado que actuará “con firmeza” contra sus aficionados.
“A la espera de la evolución de las investigaciones sobre los hechos ocurridos durante la noche”, el club “condena cualquier forma de violencia” y asegura que “actuará con firmeza aplicando las más severas” contra sus ‘tiffosi’ potencialmente culpables.
“Mucho ruido y humo”
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, hizo unas declaraciones después de visitar a dos aficionados ingresados en un centro hospitalario en Roma.
“Venimos de los dos hospitales en donde están las dos personas, tanto Héctor como Iker. He podido hablar con las dos (…)”, eñaló Aperribay en un vídeo publicado por el club donostiarra, antes de subrayar que ambos seguidores, con diferentes lesiones, “están nerviosos y preocupados” por los sucesos.
Agregó que “Tampoco tengo información sobre el estado exacto de su salud, porque los médicos no me la tienen que dar. Lo que deseamos es que se recuperen cuanto antes y que puedan superar el momento en el que están”.
El máximo responsable del club indicó también que este tipo de incidentes deben desaparecer del fútbol.
“”Son hechos que sobran las calificaciones, que sobran y que desde luego no se tiene que repetir”, indicó.
Ataque sin justificación
Aperribay aseguró que la información proporcionada por la policía muestra que los aficionados “estaban muy tranquilos” y que, de repente, “hubo humo y ahí tuvieron un abordaje”.
“No ha sido una quedada. No parece que era una quedada, sino que estaban en un lugar en donde no es el lugar habitual de los aficionados de la Lazio, aunque pueden ir”, prosiguió el presidente.
Pero, “sí hubo armas, de eso hay constancia. Y hubo varios heridos, creo que hubo nueve heridos ayer (miércoles), quizás más, pero nueve que recibieron asistencia médica”, concluyó.
Te puede interesar: Real Madrid arrasa al Salzburgo en Champions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3