REDACCIÓN. De regreso en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, el Olancho FC empató 2-2 ante la Real Sociedad, en la Jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los Potros, como siempre, propusieron un juego ofensivo, pero se vieron sorprendidos en defensa. A su vez, los Aceiteros tuvieron mucho oficio y se llevaron un punto valioso.
Para el duelo, el Olancho Salió con: Matías Quinteros, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Óscar Almendarez, Ángel Oseguera, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Calix, Cristhian Altamirano, Agustín Auzmendi y Ángel Villatoro.
En tanto, la Real Sociedad jugó con: Marcos Allen, César Oseguera, Marel Álvarez, Ricky Zapata, Samuel Pozantes, Eder Delgado, Deyron Martínez, Dester Monico, Daniel Rocha, Diego Reyes y Maynor Arzú.
Olancho FC propuso
Como era de esperarse, el Olancho FC saltó al terreno de juego con toda la intención de hacer daño; tomando la posesión del balón y generando acciones.
De hecho, en los primeros instantes del compromiso, los Potros consiguieron inquietar el bloque defensivo de los de Tocoa.
Y es que, la Real Sociedad presentó un planteamiento de repliegue, con el que esperaban atrás y trataban de emplear un fútbol directo para producir peligro.
Sin embargo, todo cambió cuando, al minuto 35, el defensor Óscar Almendarez mandó a guardar el balón al fonde la red para el 1-0 en favor de los Potros.
Tras ese tanto, los Aceiteros reaccionaron y se fueron al ataque para buscar el empate, el cual llegó sobre el cierre de la primera mitad.
Al minuto 44, después de un gran centro, apareció Eder Delgado para convertir el 1-1 con el que los protagonistas se fueron al descanso.
Leer también: Los Potros neutralizan al Olimpia y reparten puntos en Comayagua
Real Sociedad fue valiente
Posteriormente, en el segundo tiempo, el Olancho FC saltó al terreno de juego con todo en la búsqueda del triunfo.
Y al 45, en solo unos instantes de iniciado el tiempo complementario, llegó el goleador Agustín Auzmendi para materializar el 2-1 para los locales.
No obstante, la escuadra tocoeña siguió siendo valiente y no dio por perdido el enfrentamiento ante los dirigidos por Humberto Rivera.
Fue así que, el conjunto de Mauro Reyes fue por el partido y halló el empate al 57, gracias al tanto de Dester Monico.
Después de esa acción, el duelo se volvió más disputado, con ambos equipos batallando por no terminar con las manos vacías.
En el cierre del compromiso, el Olancho FC se fue con todo al ataque, mientras que la Real Sociedad trató de defender el empate. Al final el resultado no se movió más y culminó en empate 2-2.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.