Redacción. Después de sumar dos victorias seguidas, el técnico de Olimpia, Eduardo Espinel, ahora prepara a su equipo para recibir al Real Estelí de Nicaragua por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los albos tendrán la visita del cuadro nicaragüense el miércoles, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Por este compromiso, Espinel decidió enviar a la cancha contra Lobos UPNFM a 11 futbolistas que no estuvieron en la primera fecha del torneo de Apertura, frente al CD Choloma.
El DT de los albos justificó el cambio total del equipo a buscar recuperar físicamente a los futbolistas que estuvieron en el debut contra Choloma.
Le sobran las alternativas
En la conferencia de prensa postpartido contra Lobos UPNFM y que ganaron 2-0, Eduardo Espinel enfatizó que los movimientos de futbolistas lo hizo buscando desde un inicio de campeonato alternativas y rendimientos.
Además, contó que, por otro lado, sabían que enfrentaban a un rival que juega con tres volantes de marca y lo quisieron emparejar.
“El análisis que hago es que los que participaron son jugadores que se van aplicando a distintas formas de jugar, sabemos que Edwin y Jorge son más de corte ofensivo y este semestre serán acompañados por un jugador de bastante marca”, añadió.
Seguidamente, agregó: “También dependiendo del rival, del momento, pero siempre buscando alternativas para el futuro”.
Contento con sus dirigidos
Eduardo Espinel no quiso individualizar en sus apreciaciones y se limitó a decir que está conforme con el accionar de todos los que participaron contra Lobos UPNFM.
“Estoy conforme con el debut de los jugadores que no estuvieron el semestre anterior, que no les pese la camiseta, eso es lo más importante”, indicó.
Agregó que “los muchachos que han entrado las condiciones las tienen, por eso están en Olimpia y no les ha pesado”.

Una mística ganadora
El entrenador de Olimpia no quiere que se resalte tanto el inicio que han tenido en el torneo de Apertura y es por eso que no comparte que digan que su equipo mete miedo.
“Recién empieza esto, no sé si miedo es la palabra, nosotros intentamos tener un plantel que independiente de los que juegan, tenga la mística ganadora, el ir al frente”, dijo.
Mencionó que por momentos se sufre, pero el mensaje que seda en el interior de Olimpia es estar listos para los que les toque, tanto en el torneo local como en la Copa Centroamericana.
Te puede interesar: Monólogo y goleada de Marathón sobre Juticalpa FC
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3