Redacción. Los números son claros y presentan al Olimpia como el equipo que más público llevó a los estadios en el pasado torneo de Apertura 2023, mientras al Real España sus seguidores le dieron la espalda.
El actual campeón del balompié “catracho” fue el equipo más taquillero de todo el campeonato y en segundo lugar se distinguió el subcampeón, Motagua.
Según informes de la Liga Nacional, casi 180 mil aficionados asistieron a los ocho estadios de los equipos afiliados a la profesional.
Donde se generó mayor presencia de hinchas fue en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, sede de ambos clubes capitalinos.
Olimpia y Motagua fueron los dos clubes más taquilleros en las vueltas regulares y la liguilla. Junto a ellos en el podio ingresó el equipo Génesis Comayagua.
Los tres más taquilleros
El equipo dirigido por el técnico argentino, Pedro Troglio, presentó el 37 por ciento del total de taquilla (66 mil 117 aficionados), con un ingreso de más de 14 millones de lempiras.
Para el juego de vuelta de la gran final ante las “águilas”, que se jugó en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, se registró la mejor recaudación 5 millones 623 mil 800 lempiras.
Por su parte, el cuadro del DT hondu-argentino, Diego Vázquez, ocupa el segundo lugar con una cantidad de 46,859 aficionados, generando una ganancia de casi 10 millones lempiras.
Seguidamente, el representativo de Comayagua se ubicó en la tercera posición entre los más taquilleros, al recibir la cantidad de tres millones de lempiras, producto de la asistencia de 16,045 seguidores.
Números similares
Por su parte, la taquilla de los restantes siete equipos fueron números proporcionales, repartiéndose entre ellos la cantidad restante de los aficionados hondureños que asistieron a los encuentros de sus respectivos clubes.
La cantidad de espectadores para los restantes equipos son los siguientes: Marathón (11,790), Vida (8,285), Lobos UPNFM (7,561), Potros de Olancho FC (7,478), Real Sociedad (6,030) y Victoria (4,772).
El Real España se encontró en la última posición de este listado, como el equipo con más déficit de ingresos, al recaudar 625 mil lempiras en el pasado campeonato.
Los “aurinegros” tienen un registro inestable, ya que en los últimos años en los juegos como local solo han asistido 4,437 aficionados al Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Te puede interesar: Vida no da “señales de vida” previo al torneo de Clausura 2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j