Redacción. La Copa 39 ya va para la vitrina de Olimpia, que sigue aumentando su grandeza en la Liga Nacional y que este domingo “borró” 4-1 (6-2 en el global) a un Real España, que le quedó demasiado grande la final del torneo de Clausura.
El título obtenido por los “albos” es más que merecido, porque fueron superiores a todos a lo largo del campeonato, ganando las dos vueltas regulares y sellándolo con la obtención de la Copa.
Ya en el juego de ida de la final, el conjunto “blanco” había mostrado que estaba para campeón, pues le ganó a los “aurinegros” en el propio estadio Morazán.
En el encuentro de este domingo, el ímpetu mostrado por los dirigidos de Eduardo Espinel era impresionante y parecían que eran los necesitados del triunfo para ser campeones.
Producto de esa gallardía y deseos de triunfo, llevó a los olimpistas a “borrar” prácticamente a los sampedranos, que bajaron los “brazos” antes de tiempo.
Los goles de José Mario Pinto, Julián Martínez, Jerry Bengtson y Michaell Chirinos, pusieron a celebrar a los miles de aficionados que llenaron el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Poca resistencia
Desde el pitazo inicial se miraba quién quería ganar. Los olimpistas salieron a presionar en todos los sectores de la cancha y en busca de los goles de la victoria.
Los de casa pegaron temprano, a los 16 minutos, cuando Edwin Rodríguez envió un centro al segundo poste, donde apareció José Mario Pinto rematando de cabeza, superando a Luis “Buba” López y poniendo el 1-0.
El tanto fue como un “gancho al hígado” para los españolistas, que les costaba llegar con peligro al marco de Edrick Menjívar.
En una acción hasta cierto punto aislada, a los 38 minutos, Carlos Pineda entregó mal un balón, lo recuperó Jhow Benavídez, quien se lo entregó a Yeison Moreno para que habilitara al recién ingresado, Brayan Moya, y pusiera el 1-1 momentáneo.
La alegría de los “aurinegros” solo duró dos minutos, pues a los 40, Julián Martínez, sumado al ataque, cabeceó a marco para superar la estirada de “Buba” López y establecer el 2-1.

Contundencia blanca
En la segunda parte, Real España pretendió reaccionar, pero fue “enfriado” a los 53 minutos con el tanto de Jerry Bengtson desde el punto penal.
Carlos Sánchez envió un centro al área y en el trayecto el balón se estrelló en el brazo de Devron García, por lo que el árbitro, Nelson Salgado, sancionó el penal.
Bengtson no dudó en cobrar la falta, superar a “Buba” López, poner el 3-1 en el marcador y en su cuenta personal llegar a 201 goles en Liga Nacional.
A partir de ese momento, el partido terminó para los “catedráticos”, que se vieron “desinflados” y deseosos de que el encuentro terminara.
Sin embargo, faltaba el tanto de Michaell Chirinos, a los 79 minutos, entrando como “Pedro por su casa” en la defensa españolista para vencer a “Buba” López y poner el definitivo 4-1.
FICHA TÉCNICA
Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Güity, Emanuel Hernández, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez (K. López), Jorge Álvarez (M. Montiel).
Carlos Pineda, José Mario Pinto (A. Elis), Jorge Benguché (M. Chirinos), Jerry Bengtson (Y. Arboleda).
GOLES
1-0 José Mario Pinto
2-1 Julián Martínez
3-1 Jerry Bengtson
4-1 Michaell Chirinos
Real España: Luis López, Carlos Mejía, Devron García, Ever Alvarado (J. Baptiste), Darlin Mancía, Dixon Ramírez (M. Rotondi), Anfronit Tatum.
Jhow Benavídez, César Romero (B. Moya), Darixon Vuelto (R. Osorto), Yeison Moreno (B. Benítez).
GOL
1-1 Brayan Moya
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: Walter López
Línea 2: José Espinoza
Cuarto: Jefferson Escobar
Amonestados: Kevin Güity de Olimpia. Darlin Mencía, Anfronit Tatum, Matías Rotondi del Real España.
Te puede interesar: El blanco se impone en la gran final del estadio “Chelato Uclés”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3