Redacción. Para el Olimpia el partido del pasado miércoles frente al Alajuela fue redondo en todos los aspectos, particularmente en lo futbolístico y en lo económico.
En lo futbolístico los albos pegaron primero 3-2 en el partido de ida de la gran final de la Liga de la Concacaf, celebrado en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Mientras tanto, en lo económico recaudaron más de 4 millones de lempiras, producto del ingreso de más de 19 mil aficionados.
El Olimpia viajará con la ventaja de un gol al partido de vuelta de la serie decisiva del torneo regional, programado para el miércoles 2 de noviembre en Alajuela.
Apoyo total
Olimpia logró reunir, el miércoles anterior, a 19 mil 320 aficionados que dejaron un total de 4 millones 431 mil 800 lempiras.
Estas cantidades se desglosan de la siguiente manera: En tendidos populares la asistencia fue de 14 mil 18 hinchas, que aportaron a las arcas del equipo 2 millones 95 mil 200 lempiras.
Por su parte, en sombra la asistencia fue de 4 mil 28 aficionados para dejar en taquilla 1 millón 392 mil 300 lempiras.
Asimismo, en el sector de silla llegaron 1,274 aficionados, para dejar en taquilla 874 mil 300 lempiras. En la venta de los boletos va incluido la tercera edad.
Un lleno garantizado
A principio de semana la directiva del Olimpia había anunciado que la boletería estaba agotada, lo que garantizaba un lleno total para el duelo ante los “manudos”.
De esta forma se comprobó que la afición olimpista estaba ávida de ver a su equipo en instancias finales de las competencias de la Concacaf.
La última vez que el cuadro albo jugó una final internacional fue en la edición del 2017, donde se coronaron campeones derrotando al Santos de Guápiles de Costa Rica.
Olimpia también obtuvo una taquilla casi similar en el partido de vuelta de la semifinal contra Motagua en el coloso capitalino.
Te puede interesar: Manuel Keosseián revela la nueva determinación para los jugadores separados por el Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j