REDACCIÓN. El estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, fue testigo del triunfo 4-1 del Olimpia sobre Lobos UPNFM, en la Jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
La escuadra merengue fue muy dominante e insistente. Los universitarios, por su parte, trataron de defender bien, pero terminaron sucumbiendo.
Tras este resultado, los dirigidos por Pedro Troglio consiguen afianzar aún más su liderato en el campeonato nacional. A su vez, el conjunto de Héctor Castellón queda un tanto golpeado.
Para el encuentro, los Leones salieron con un once conformado por: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Kevin López, José Pinto, Yan Maciel y Jerry Bengtson.
En tanto, los Lobos jugaron con: Celio Valladares, Lesvin Medina, Ismael Santos, Harrinson Bernárdez, Axel Gómez, Josman Figueroa, Oliver Morazán, Elder Torres, Samuel Elvír, Carlos Róchez y Jairo Róchez.
Lobos soportó bien
Este duelo comenzó con un claro dominio en favor del Olimpia, equipo que se adueñó de la posesión del balón.
Sin embargo, el combinado de Troglio no mostró la claridad necesaria para abrir el marcador en esos primeros minutos del enfrentamiento.
De hecho, el estratega argentino presentó algunas variantes en su once inicial, aunque no por eso se mostró menos imponente.
En cambio, Lobos UPNFM saltó al terreno de las acciones con un equipo más habitual, tratando de mantener el juego que viene plasmando.
La escuadra de Héctor Castellón planteó un bloque bajo, defendiendo de forma sólida y ordenada. Esto provocó que el primer tiempo concluyera 0-0.
También puede leer: Héctor Castellón, DT de Lobos: “Contra Olimpia será un partido bravo”
Olimpia resolvió
Más tarde, en el segundo tiempo, la presión del Olimpia continuó sobre la portería de Lobos UPNFM, siendo cada vez más insistente.
Con el paso de los minutos, el primer gol de los merengue estaba cada vez más cerca, ante un cuadro universitario que se veía, de a poco, menos sólido.
Todo cambio cuando, al 69 del duelo, Jorge Benguché se mandó una jugada tremenda dentro del área rival, disparó y anotó el 1-0.
Luego, al minuto 71, el mismo Benguché recibió una falta, la cual el árbitro Said Martínez señaló como penal y que terminó convirtiendo Bengtson al 73.
No obstante, en una incursión al ataque, al 80, el futbolista Jairo Róchez descontó para Lobos al materializar el 2-1.
Pero, en la siguiente jugada, Solani Solano envió un centro que Kevin López finalizó de cabeza para el 3-1. Tras esa acción se fue expulsado Axel Gómez por doble amonestación.
Sobre el cierre del partido, de nuevo Jorge Benguché, al 90+5, mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 4-1 definitivo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.