Redacción. Con méritos propios y mostrando toda su grandeza, Olimpia le ganó este sábado 4-3 a Motagua (7-6 en el global) para convertirse en el rival de Marathón en la gran final del torneo de Clausura.
De los dos partidos de semifinal se pueden decir muchas cosas: que fueron partidazos, que hubo hermosos goles, bonitas jugadas, pero también muchos errores.
El finalista del presente campeonato es el equipo que cometió menos errores, que sabía lo que quería y que nunca se rindió a pesar de que estaba abajo en el marcador.
En el caso de Motagua todo es diferente. La defensa es un “mar de nervios” cuando miran al colombiano, Yustin Arboleda, que hace lo que quiere con ellos.
Además, al portero azul, Jonathan Rougier, le falta valentía para participar en partidos “bravos” como los clásicos capitalinos.
Luego de realizar estas observaciones, Olimpia es un digno finalista y ahora se las verá con un Marathón que está ansioso de título.
“Dame que te doy”
Estos segundos 90 minutos de la semifinal fue de “dame que te doy”, pues olimpistas y motagüenses se entregaron con todo para satisfacer a los aficionados que llegaron al estadio Nacional “Chelato Uclés”.
La fiesta de goles comenzó a los 4 minutos, cuando Yustin Arboleda a pura fuerza se quitó a Luis Vega para cruzar a Jonathan Rougier y poner el 1-0.
La respuesta de Motagua llegó a los 11 minutos con un hermoso gol de tiro libre de Rodrigo Gómez, que superó la estirada de Edrick Menjívar para establecer el 1-1.
Transcurría el minuto 19, cuando Marcelo Santos le “robó” un balón a Jonathan Paz y al ingresar al área fue derribado por José García y el árbitro Nelson Salgado sancionó el penal.
Rubilio Castillo se encargó de fusilar a Edrick Menjívar para poner el 2-1 que en ese momento clasificaba a los azules.
La misma historia
Como ha sucedido en los últimos clásicos, Olimpia al regresar del descanso siempre madruga a Motagua y en esta ocasión no fue la excepción.
Al minuto (46) de forma increíble Luis Vega tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro Nelson Salgado sancionó el penal que cambio por gol Jerry Bengtson para el 2-2.
Las “águilas” se volvieron a ir arriba en el marcador a los 63 minutos. Rodrigo Gómez envió un centro al corazón del área, donde Carlos Meléndez de cabeza puso el 3-2.
A pesar de que Diego Vázquez envió a jugadores con vocación defensiva, Olimpia encontró los dos goles que le dieron vuelta al marcador.
A los 84 minutos, Andy Najar, que había ingresado de cambio, encontró una “autopista” en la defensa de Motagua y de pierna derecha cruzó a Rougier para poner el 3-3.
Nuevamente, a los últimos minutos, precisamente al 88, Julián Martínez envió un centro al segundo poste, donde encontró solo a Najar, quien al regresar el balón al área, este se desvió en Carlos Meléndez para incrustarse en el marco de Rougier y establecer el definitivo 4-3.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez (J. A. Delgado), Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas, Walter Martínez (C. Mejía), Denis Meléndez (K. Álvarez), Marcelo Santos.
Jorge Serrano (C. Argueta), Rodrigo Gómez (E. Maladonado), Rubilio Castillo.
1-1 Rodrigo Gómez
2-1 Rubilio Castillo
3-2 Carlos Meléndez
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (K. López), Jonathan Paz, José García (J. Martínez), Gabriel Araujo, André Orellana (J. Bengtson), Jorge Álvarez, José Mario Pinto (A. Najar).
Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos, Yustin Arboleda.
1-0 Yustin Arboleda
2-2 Jerry Bengtson
3-3 Andy Najar
4-3 Autogol de Carlos Meléndez
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Darinel Martínez
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Cristopher Meléndez, Luis Vega, Marcelo Santos, Rodrigo Gómez de Motagua. Maylor Núñez, José García, José Mario Pinto, Jerry Bengtson de Olimpia.
Te puede interesar: “La Tota” Medina: “Le pediré al presidente que nos mande en avión a Tegucigalpa”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3