Redacción. El Olimpia no se conforma con celebrar solo en casa, sino que se va a los Estados Unidos para vencer 4-2 a Potros de Olancho FC y hacer una fiesta futbolística.
El Behrman Stadium, de New Orleans, reunió a una buena cantidad de aficionados que disfrutaron del encuentro amistoso entre albos y olanchanos.
Ambos equipos aprovecharon el parón por la fecha FIFA para cumplir esta visita a tierra estadounidense y sumar una buena cantidad de dólares que llegan en un buen momento.
Además, los técnicos, Sambulá, por Potros de Olancho FC y Pedro Troglio, por Olimpia, aprovecharon para darles minutos a futbolistas que han tenido poca participación en el torneo de Apertura.
Ramón “Primitivo” Maradiaga no pudo estar con sus dirigidos al tener problemas con su pasaporte, previo a salir del país.
Asimismo, Troglio pudo ver la recuperación del delantero hondu-colombiano, Yustin Arboleda, quien se hizo presente con un gol.
Fiesta de goles
El compromiso comenzó con un dominio alterno, pues los protagonistas se querían adaptar a la cancha sintética del Behrman Stadium.
Sin embargo, los olimpistas se fueron arriba en el marcador a los 16 minutos, después de que Michaell Chirinos se filtró por la izquierda, rezagando para que Jerry Bengtson sin marcas pusiera el 1-0.
Los “merengues” continuaron presionando y alcanzaron el segundo a los 45 minutos en piernas de Edwin Solany Solano, quien aprovechó una mala salida de los olanchanos para cruzar a Roberto “Pipto” López y poner el 2-0.
En el complemento, a los 53 minutos, Potros de Olancho FC descontó a través de Roger Sander, quien aprovechó una desconcentración de la defensa olimpista para establecer el 2-1.
¡Que siga la fiesta!
El tetracampeón hondureño no estaba dispuesto a dejarse alcanzar, por lo que se fue en busca del tercer tanto que logró a los 56 minutos.
Edwin Solany Solano ejecutó un tiro libre al corazón del área, la defensa “Pampera” intentó despejar el esférico sin éxito, quedándole a Juan Pablo Montes, quien de pierna derecha puso el 3-1.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, lo que provocó que a los 86, Ángel Villatoro rematara fuerte y en el camino el balón se desvió en la humanidad de Maylor Núñez con dirección a marco para permitir el 3-2.
Cuando el encuentro expiraba, Dimitri Gordon peleó un balón dentro del área, cediéndoselo a Yustin Arboleda, quien completamente solo puso el definitivo 4-2.
Te puede interesar: Andy Najar: “El objetivo es pasar a la siguiente fase”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3