Olimpia se queda con el ‘Clásico Nacional’ tras superar a Motagua

Debes leer...

REDACCIÓN. Con goles de Yustin Arboleda el Olimpia se quedó con el ‘Clásico Nacional’ al superar 0-2 al Motagua la noche de este sábado en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés, por la Jornada 5 del Torneo Apertura del campeonato local.

El colombiano no tuvo muchas ocasiones, pero las que le quedaron de cara al arco las aprovechó para vencer al arquero de los azules.

La escuadra de Ninrod Medina, que este choque hizo las veces de local, generó varias oportunidades de peligro, pero

Tras este resultado, el Olimpia sale muy reforzado y con buena confianza, la cual necesitaba luego de sus dudas dejadas en la Copa Centroamericana.

Arboleda
Arboleda fue la gran figura de este compromiso.

A su vez, el Motagua queda un tanto golpeado, ya que venía en un buen nivel y esta era una chance ideal para darle un “gran golpe” al vecino.

Vale mencionar que, a este duelo, los leones salieron con Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Yustin Arboleda y Jorge Benguché.

En tanto, las águilas jugaron con Jonathan Rougier, Ricky Zapata, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Denis Meléndez, Juan Delgado, Yeison Mejía, Chino López y Agustín Auzmendi.

Dicho compromiso, por la Jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga Nacional, tuvo como juez central al árbitro Jefferson Escobar.

Además, estuvieron colaborando los asistentes Walter López y Manuel Aguilar. También formaron parte del juego el cuarto colegiado Said Martínez y el asesor Wilson Matute.

Leer también: Olimpia anuncia el precio de los boletos para el juego ante Xelajú

Olimpia se queda con el Clásico

Olimpia
Los merengues tuvieron mucho oficio en este encuentro.

Este fue un partido en el que el Motagua comenzó jugando muy bien, generando ocasiones y preocupando la portería de los albos.

Sin embargo, los de Ninrod Medina no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para marcar y eso les acabó pesando.

Fue el Olimpia el que dio el primer golpe gracias a una gran jugada colectiva que terminó en la definición de Yustin Arboleda para el 0-1 al minuto 38.

Ya en la segunda parte, al 50′, el colombiano volvió a convertir con un buen cabezazo que significó el 0-2 definitivo para el triunfo merengue.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido