REDACCIÓN. Tras empatar en la vuelta de semifinales 1-1 ante Marathón (2-2 en el global), Olimpia clasificó, gracias su mejor ubicación en la tabla de posiciones, a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los albos se pusieron adelante gracias al tanto de Jerry Bengtson, pero André Orellana igualó para los verdes. Sobre el final, los dirigidos por Salomón Nazar fueron por el gol de la clasificación, pero este no llegó.
Ahora, el equipo de Pedro Troglio se enfrentará al Olancho FC del profesor Humberto Rivera, en la gran final del fútbol hondureño.
Olimpia pegó primero
Una vez que el árbitro central Nelson Salgado pitó el inicio del partido, Olimpia trató de adueñarse del esférico en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Pedro Troglio presentó un once conformado por: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Maylor Núñez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
Con este equipo, los albos, desde muy temprano, buscaron dominar y generar ocasiones de peligro para encontrar el primer tanto del duelo.
Por su parte, Marathón, dirigido por Salomón Nazar, jugó con: César Samudio, Óscar Loreto, André Orellana, Francisco Martínez, Luis Vega, Damin Ramírez, Selvin Guevara, José Aguilera, Kilmar Peña, Edis Ibarguen y Allan Banegas.
Este once presentado por el doctor trató de mantenerse sólido atrás, con las líneas juntas y contrarrestando los primeros embates de los leones.
Sin embargo, a los 17 minutos, habilitaron muy bien a Jerry Bengtson, quien no perdonó ante Samudio y puso el 1-0 en favor del Olimpia.
Luego de ese tanto, los verdolagas buscaron reaccionar e intentaron hallar oportunidades que los llevaran al empate, pero no lo lograron.
Al mismo tiempo, los leones trataron de mantener el control del balón, para llegar a la segunda diana que les diera tranquilidad, pero tampoco pudieron.
Pese a los intentos, al final los protagonistas se fueron al descanso con el triunfo parcial de Olimpia 1-0 sobre Marathón en el Carlos Miranda.
También puede leer: Aunque el empate les sirve, Menjívar dice que saldrán a ganar ante Marathón
Los verdolagas lucharon
Posteriormente, el juez Nelson Salgado señaló el arranque de la segunda parte en Comayagua, donde Marathón necesitaba 2 goles para avanzar a la final.
De a poco, los verdolagas fueron trabajando la acción correcta que les permitiera meterse de nuevo en la llave de semifinales.
No obstante, Olimpia, sabiéndose casi clasificado a la final, optó por manejar su ventaja con más cautela, aunque siempre yendo al ataque ocasionalmente.
Los minutos pasaron y el partido entró en un bache, pues el juego se volvió lento, infructífero un también un tanto errático.
Sin embargo, al minuto 66, cuando parecía que el sueño se le estaba acabando a los verdes, André Orellana, puso el empate 1-1 en el marcador.
Tras este tanto, los dirigidos por Salomón Nazar fueron con todo al ataque, para hallar el gol que les diera la clasificación.
Sobre el cierre del encuentro, ambas escuadras pudieron marcar, pero el marcador no se movió más y Olimpia avanzó a la gran final.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.