Olimpia vence a Motagua en penales y es ‘campeonísimo’ de Honduras

0
1735
Jerry Bengtson fue el héroe de la noche luego de anotar el gol de la victoria en el tiempo reglamentario y marcar el último tiro de la tanda de penaltis.

TEGUCIGALPA. – Olimpia es campeonísimo de Honduras y consiguió su título número 33. Los ‘Leones’ ganaron 1-0 en los 90 minutos y alargaron la final hasta los penales, donde se impusieron 4-3 al Motagua y se llevaron el Torneo Clausura 2021.

Jerry Bengtson fue el héroe de la noche luego de anotar el gol de la victoria en el tiempo reglamentario y marcar el último tiro de la tanda de penaltis.

Dominio olimpista 

El partido en el Estadio Nacional empezó tenso, digno de una gran final. Olimpia y Motagua aplicaron un juego de roces y muchas faltas buscando neutralizar el final.

Sin embargo, a pesar del juego lento, Olimpia inició mejor. La primera llegó al minuto 8′ en un tiro libre bastante largo, Jonathan Rougier a tapó un cabezazo de Leverón, el portero dejó botando la pelota y en el contrarremate José García definió mal.

Rougier tapó iniciando el primer tiempo.

Al 23′ nuevamente se acercó el equipo dirigido por Gustavo Reggi (en ausencia de Pedro Troglio). Rougier se jugó el físico e impidió el avance de Maylor Núñez en en área. Los futbolistas del Olimpia pidieron penal, pero el arquero argentino intervino bien.

Luego vinieron remates importantes. Ever Alvarado tomó un rebote en el área y mandó un zurdazo a la malla… pero por la parte exterior.

La siguiente ocasión cercana fue obra de Michaell Chirinos. El volante de los ‘Albos’ tomó un balón suelto en el área y sacó un derechazo al poste al minuto 38.

El local era mejor y vendría su premio al final de la primera mitad. Chirinos envió un tiro-centro desde la derecha, Rougier puso el pie y el rebote le quedó a placer a Jerry Bengtson. El delantero olimpista definió con un tiro picado y venció a Rougier. El partido se puso 1-0 y 2-2 la serie global.

Bengtson anotó el 1-0 cerca del final de la primera mitad.

Diego Vázquez hizo un cambio ofensivo a medio tiempo para mejorar al equipo y evitar los lanzamiento de penal. Walter ‘Colocho’ Martínez ingresó por Juan ‘Camellito’ Delgado.

Sin embargo, la segunda mitad tuvo más modificaciones que ocasiones de gol. Los merengues estaban sin ‘gasolina’ para seguir y las azules no encontraban el camino a gol.

En los últimos 20 minutos, cuando Olimpia exhibió su desgaste, Motagua mejoró, pero no pudo poder de frente a gol a Josué Villafranca o Roberto Moreira.

Kevin López estuvo cerca de marcar el 1-1 desde un tiro libre en la frontal, pero Edrick Menjívar detuvo a dos manos.

Said Martínez pitó y LA GRAN FINAL SE FUE A PENALES.

Blancos penales

El ‘Ciclón Azul’ inició tirando con su mejor penalero, Roberto Moreira. El paraguayo disparó a la izquierda de Menjívar y el arquero de los blancos detuvo el primero.

El capitán Alvarado tomó la responsabilidad del primer penalti y no falló. La tanda estaba 1-0.

Óscar García se encargó de hacer el segundo de los motagüenses y con mucha calma marcó el 1-1.

Después vino Johnny Leverón con un zurdazo, sin embargo, Rougier adivinó la intención la tanda se empató.

Con mucha agonía, Wesly Decas marcó luego de que diera en el poste horizontal. Posteriormente, anotó Eddie Hernández y continuaba el empate.

Villafranca y Mayron Flores tampoco fallaron, así que todo lo debían definir Jerry Bengtson y Walter Martínez.

‘Colocho’ disparó a la izquierda y Menjívar paró su segundo disparo de la tanda. Aunque Jonathan adivinó el lado, quien no falló fue el máximo goleador del torneo: Jerry Ricardo Bengtson. 

El delantero de los merengues marcó, Olimpia se llevó la Copa 33 y consiguió el ansiado tricampeonato.

Olimpia conquistó su tercer tricampeonato local, / Foto: José Rodas – TVC

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ