Olimpia vence al Motagua y se convierte en tricampeón invicto de Honduras

0
816
Olimpia
La escuadra 'merengue' vino desde atrás para remontar y ganar.

REDACCIÓN. Con goles de Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, el Olimpia venció este jueves 2-1 al Motagua en la final de vuelta de la Liga Nacional, para convertirse en tricampeón de Honduras, ganando el Torneo Apertura de forma invicta.

Olimpia
Así anunció Olimpia su título de campeón de Honduras.

Motagua pegó primero

Una vez que el árbitro central Said Martínez indicó el arranque de las acciones, ambas escuadras buscaron dominar con sus respectivos planteamientos.

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, salió con Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián García, Carlos Sánchez, Jorge Álvarez, Pineda, Edwin Rodríguez, Pinto, Bengtson y Arboleda.

En tanto, el estratega del Motagua, Diego Vázquez, jugó con Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Decas, Zapata, Juan Delgado, Santos, Walter Martínez, Argueta, Auzmendi y Yeison Mejía.

Fue Olimpia quien inició con una actitud más ofensiva, pero el cuadro ‘azul’ el que pegó primero. Al minuto 11, tras una buena transición al ataque, Delgado puso el 0-1 en favor.

Tras ese tanto, el Motagua se mostró más confiado dentro del terreno de juego, aunque no descuidó la zona baja y mantuvo sus líneas juntas.

Por su parte, el conjunto ‘merengue’ se vio un tanto aturdido y, de hecho, las ‘águilas’ pudieron aprovechar para aumentar su ventaja, pero no acertaron.

Sobre el cierre de la primera parte, el Olimpia empezó a combinar de mejor manera y llegó con peligro al arco motagüense, pero el arquero Rougier respondió.

Vale mencionar que, el árbitro Said Martínez dejó pasar acciones en las dos áreas que pudieron ser penal. Al final, el primer tiempo terminó con la ventaja de 0-1 para los ‘azules’.

Puede leer: La Liga Nacional anuncia las fechas y horarios de las primeras jornadas del Clausura 2024

Olimpia buscó empatar

Ya en la segunda parte de este compromiso de vuelta de la final del Clausura, disputado en el Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia regresó al campo para intentar empatar.

Justamente, en un momento clave del partido, la escuadra de Pedro Troglio igualó al 48′ gracias a la buena definición de Jerry Bengtson, que venció a Rougier para el 1-1.

Olimpia
Así celebró Olimpia uno de sus goles ante Motagua.

Después de ese gol, el Olimpia se sacudió la ansiedad de sentirse abaja en el marcador y pasó a dominar el partido y el instante anímico.

No obstante, Motagua supo mantener el orden defensivo, aunque de a poco se fue viendo menos desde el punto de vista físico.

Los minutos pasaron y todo apuntaba a que ambas escuadras iban a quedar igualadas y se tendría que recurrir a los tiempos extra.

Sin embargo, sobre el cierre del partido, al minuto 90+2′, el colombiano Yustin Arboleda metió un cabezazo colocado que venció a Rougier para el 2-1 en favor de los ‘Leones’.

Con ese tanto el equipo de Pedro Troglio le remontó a la escuadra de Diego Vázquez. De esa forma, Olimpia se convirtió en campeón invicto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.