30.1 C
Honduras
domingo, junio 4, 2023

Olimpia vence en el Azteca al América, pero no consigue la clasificación

Debes leer...

MÉXICO.- El América perdió su partido por marcador 0-1 el encuentro de vuelta de la Concachampions ante el Olimpia.

Los del “Coapa” clasificaron gracias a los goles de visitante hechos en el estadio Nacional en el partido de vuelta.

Acciones del partido

América tomó la iniciativa en el ataque, Olimpia quedaba expectante para poder anticipar y correr a un contragolpe.

A los 8 minutos, Yustin Arboleda hizo la conducción desde la izquierda ante la marca de Bruno Valdez, el cafetero pasó para Bengtson pero le anticipó Cáceres en la primera jugada limpia de los albos en tierra azteca.

Arboleda pone al temblar la porte americanista

A los 12 minutos los “albos” estuvieron apunto de marcar. Tras un centro perfecto de Edwin Rodríguez al área llegó plena para un testarazo de Arboleda que pegó en el poste, en el contra remate pegó Michael Chirinos pero se fue desviado. Se salvó el América.

A los 27, Edwin Rodríguez pasó de “taco” para Maylor Núñez, el lateral centró para Arboleda quien iba a impactar de derecha, pero la defensa “azulcrema” despejó ante la mala salida de Ochoa.

Al 35 Cordova mandó un centro desde la izquierda, Menjívar salió mal y Suárez remató ajustado y Jonathan Paz rechazó el esférico.

Federico Viñas remató de cabeza, pero el balón pegó se estrelló en el poste, Edrick sólo quedó viendo. Así nos iríamos al descanso. 0-0 en el Azteca.

Segundo tiempo

Olimpia salió con todo y al minuto 51 consiguieron anotar en el “Gigante de Santa Úrsula”. Arboleda corrió con el balón a la banda derecha y ante la marca de la defensa mexicana, centró y Jerry Bengtson cerró la pinza venciendo a Ochoa para el 0-1 en el Azteca.

Tras el gol, Olimpia se encimó en ataque, mismo caso el América, ambos imprecisos en el ultimo tramo de la portería.

Terrible baja para el América

Jesús López salió del encuentro luego de una barrida de Yustin Arboleda. “Chucho” tomó un balón en el centro del campo, Arboleda se lanzó con una barrida por detrás, impactando de lleno en el tobillo derecho del chapín. Generando así la salida de López y una “riña” entre merengues y azulcremas.

La barrida de Arboleda.

El partido no se movería y finalizó con la victoria 0-1 del Olimpia, pero con la clasificación del América gracias al 2-2 en el marcador global.

Alineaciones

AMÉRICA: Guillermo Ochoa,  Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez,  Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Antonio López,  Santiago Naveda, Leonardo Suárez y Federico Viñas.

OLIMPIA: Edrick Menjívar,  Maylor Núñez,  Jonathan Paz, Elvin Casildo,  Johnny Leverón,  German Mejía, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: LAMENTABLE: Aficionados del Liverpool apedrearon el bus del Real Madrid


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido