Redacción. Las primeras cuatro jornadas del torneo de Apertura 2022 han estado interesantes y la quinta, que se viene el fin de semana, no será la excepción.
Sin duda el duelo que tiene acaparada la atención es el que protagonizarán el domingo, en el estadio Nacional “Chalato Uclés”, los equipos Olimpia y Real España.
La mesa está servida para que sea un clásico que responda las expectativas de los seguidores de ambas instituciones.
Para este compromiso, el técnico de la Máquina, el argentino Héctor Vargas, ya podrá contar con su compatriota Ramiro Rocca.
El atacante se perdió los cuatro primeros partidos del Apertura al cumplir una sanción impuesta por señas “obscenas” en la pasada final contra Motagua.
Redoblar esfuerzos
Los entrenadores Vargas y Pedro Troglio, de Olimpia, tendrán que rotar piezas, pues vienen de cumplir, el pasado jueves, compromisos por el torneo de la Concacaf.
La tarea de los catedráticos está también en borrar esa imagen que cuando los equipos del norte llegan a la capital, ya vienen derrotados desde Siguatepeque.
Además, buscarán contener a un Olimpia que marcha con campaña perfecta, con cuatro victorias consecutivas y 12 puntos acumulados.
Por su parte, Real España es cuarto con 7 puntos y con las opciones intactas de adueñarse de la segunda posición.
El compromiso se llevará a cabo a contar de las 4:00 de la tarde en el coloso capitalino.
Un sábado de tres juegos
La quinta fecha del Apertura 2022 comenzará el sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde Marathón recibirá a un aguerrido Vida.
Antes de que el balón comience a rodar, se puede decir que el favorito al triunfo es el equipo de La Ceiba que ha mostrado mucha solidez y buen fútbol.
Por su parte, los verdes están muy golpeados después de lo que tuvieron que soportar el domingo anterior, cuando fueron “avergonzados” por un Motagua con diez jugadores.
Obligatoriamente el técnico de los marathones, Manuel Keosseián, tendrá que hacer cambios en su equipo, pues claramente hay varios de sus futbolistas que están “golpeados”.
Además, Vida está afianzado en la tercera posición con siete unidades, mientras Marathón es quinto con un punto menos.
A no dejarse “aplazar”
Con las mieles del triunfo aún en el paladar, el campeón nacional Motagua enfrentará a los desesperados Lobos de la UPNFM, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
El encuentro está programado para que inicie a las 7:00 de la noche. Los azules son segundos con 8 puntos, mientras los estudiosos están penúltimos con 3 unidades.
En Motagua todavía se mantiene la alegría por la “espectacular” remontada del pasado domingo, en el clásico de las “Ms”. El Ciclón terminó ganando 4-1 con diez hombres.
Además, el miércoles visitó al Cibao de República Dominicana por el torneo de Concacaf y ganó 1-0.
El mismo sábado, pero a las 7:30 de la noche en La Ceiba, Victoria tendrá la visita del Honduras Progreso.
Este compromiso es el duelo de dos equipos parejos en sus planteles, sin embargo, la condición de local puede favorecer a los “jaibos”.
El domingo, a las 3:00 de la tarde, en Tocoa, Real Sociedad le hará honores a unos Potros de Olancho FC que no conocen la victoria en la Primera División del fútbol hondureño.
De última hora, los olanchanos incorporaron al delantero argentino, Agustín Auzmendi, convencidos que su problema está en la zona explosiva.
El cuadro de Olancho es último con solo dos puntos, mientras Real Sociedad es noveno con tres unidades.
Te puede interesar: La Fenafuth buscará en Estados Unidos prospectos para selecciones menores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ