Redacción. El técnico del Real Estelí de Nicaragua, Otoniel Oliva, adelantó que ellos vienen a hacer su trabajo y que ya no vienen como la “cenicienta”, como lo hacía en competencias anteriores.
Olimpia y Real Estelí se enfrentarán este miércoles, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
En la conferencia de prensa previo al primer duelo de ambos en la Copa Centroamericana de la Concacaf, Oliva dijo que ellos como Real Estelí tienen el compromiso con ellos mismos y con el fútbol nicaragüense.
Además, anunció que todos los partidos son especiales, independientemente contra quién jueguen.
Ahora los miran diferentes
Otoniel Oliva destacó que por lo hecho en las dos últimas ediciones de la Copa Centroamericana, hoy son vistos de forma diferente.
“Nosotros antes éramos la Cenicienta, veníamos a participar y competimos. Y con los mismos ojos que miramos al Olimpia, miramos a todos los equipos porque salimos a ganar”, anunció.
Aseguró que “ese es nuestro pensamiento y esperamos en Dios que todo nos salga bien y que cada uno de los jugadores se entregue totalmente en el juego”.
Aceptó que visitar a Olimpia no es nada fácil, pero insistió que ellos vienen a hacer su trabajo y conscientes que en estos tiempos no hay secretos con respecto a las formas y sistemas de jugar.
Con dos “catrachos”
El Real Estelí se presentará al encuentro de este miércoles con dos hondureños en sus filas: Héctor Aranda y Allans Vargas.
“La llegada de Vargas y de Héctor a nuestro equipo ha venido a fortalecer algunas líneas, como lo hablaba inicialmente, y esperamos de que sean de mucha ayuda”, dijo.
Señaló que son jugadores que se han adaptado muy rápido al equipo y espera que con esa experiencia y ese conocimiento del fútbol hondureño se haga mucho provecho para el Real Estelí.
Indicó que para llevarse un resultado positivo del estadio Nacional “Chelato Uclés”, tendrán que estar bien en todos los aspectos.
“Si venimos a competir, de hecho, cada uno de nuestros jugadores que van a trabajar el día de mañana tiene que hacer su plus, su esfuerzo, dejar todo en la cancha, un compromiso con actitud”, añadió.
Añadió que es elemental estar preparado físicamente en este tipo de partidos por las exigencias.
“Después, el tema estado anímico, que es valioso también, y lo que no se puede dejar de un lado es la entrega total, la actitud dentro de la cancha que es fundamental”, apuntó.

Quieren seguir trascendiendo
Otoniel Oliva expresó que el objetivo es seguir trascendiendo en la Copa Centroamericana de la Concacaf y que no se deben confiar de las estadísticas que dicen que han estado en las últimas dos finales.
“Los tiempos, los nombres y los equipos cambian. Las dinámicas son diferentes, totalmente diferentes. Nosotros venimos de visita, sabemos a lo que venimos aquí y, por ende, no es nada fácil”, enfatizó.
Agregó que “se supone que Olimpia se ha reforzado y es para recuperar ese título centroamericano en esta Copa. Y, de hecho, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos al enfrentarlo”.
“Nosotros, con nuestras herramientas, trataremos de que el desenvolvimiento, que el funcionamiento, tanto individual como colectivo, esté a la altura si queremos pensar en sacar un resultado positivo”, finalizó Otoniel Oliva.
Te puede interesar: Platense visita a Juticalpa para el partido pendiente de la Jornada 1
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3