26.8 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Otra manita del Barcelona, ahora al Betis en la Copa del Rey

Debes leer...

Redacción (AFP). El Barcelona, ​​flamante campeón de la Supercopa de España, se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey al golear al Betis por 5-1 en Montjuic.

Gavi (3) abrió el marcador y el francés Jules Koundé (23) puso distancias.

Ya en la segunda parte, los goles del brasileño Raphinha (58), Ferran Torres (67) y Lamine Yamal (74) reflejaron la clara superioridad de los hombres de Hansi Flick, solamente contrarrestado por un tanto para los andaluces del brasileño Vitor Roque (84 de penal).

El partido apenas tuvo historia y fue de único sentido.

Apenas habían transcurrido tres minutos antes del gol que enseñó el camino, el de Gavi.

Pedri rompió líneas y habilitó a Dani Olmo, que dio la asistencia para que Gavi definiera con la zurda una jugada rapidísima.

Dominio del Barcelona

Bajo un claro dominio culé, Yamal cedió en el 27 de juego un balón picado al francés Jules Koundé, quien perforó la meta con una volea poderosa.

El Barcelona siguió siendo una aplanadora en la segunda mitad.

Yamal recuperó el balón en campo propio, corrió hasta el área rival, donde Diego Llorente llegó a puntear, pero la pelota acabó en el pie de Raphinha, quien subió a sangre fría el tercer tanto al electrónico en el 58 de juego.

Casi diez minutos después, el primer esférico que tocó Ferran entró.

El valenciano cruzó el disparo tras un magnífico pase de Olmo.

El delantero español del Barcelona, ​​Ferran Torres, marca el cuarto gol de su equipo contra el Betis.
El delantero español del Barcelona, ​​Ferran Torres, marca el cuarto gol de su equipo contra el Betis.

Faltaba el de Yamal

Un Yamal incansable compuso la manita tras una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero el VAR se lo concedió por estar en posición correcta.

Fermín le dio un pase magistral que el internacional español aprovechó pese a no golpear con fuerza.

Al final, los pupilos de Manuel Pellegrini maquillaron el resultado después de que el brasileño Vitor Roque transformara un penal tras un pisotón de Koundé a Jesús Rodríguez.

El Atlético no falla

También con goleada, aunque en su caso como visitante y frente a una ‘segunda’, saldó el Atlético de Madrid su compromiso de octavos: 4 a 0 en Elche.

Fue la décimoquinta victoria seguida del Atlético, teniendo en cuenta todas las competiciones, una racha impresionante que evidencia el gran momento de forma del equipo de Diego Simeone.

El noruego Alexander Sorloth adelantó a los rojiblancos con un doblete (8, 29) y, después, se sumaron Rodrigo Riquelme (62) y el argentino Julián Álvarez (74) para certificar el triunfo.

En el primer tanto, Sorloth anotó a sangre fría desde el punto de penal tras controlar un balón de Marcos Llorente para adelantar a los colchoneros, sin que el arquero Miguel San Román pudiera evitarlo.

Penal para el Atlético

Rozando la primera mitad de juego, el senegalés nacionalizado español, Bambo Diaby, arrastró al brasileño Samuel Lino, que cayó y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima, que el escandinavo aprovechó para subir el segundo gol al luminoso.

En el 62, Riquelme sacó un remate desde la frontal que cogió la escuadra larga y perforó la roja sin que San Román pudiera hacer nada.

Un despeje de San Román que dejó el esférico en un punto muerto.

La ‘Araña’ Álvarez mostró su hambre de goles al lanzarse a por el balón y chutar con la zurda dentro del área pequeña.

Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Martes:

Orense (ESP) 0 Valencia (ESP)  2

Miércoles:

Pontevedra (ESP) 0 Getafe (ESP) 1

Almería (ESP) 2 Leganés (ESP)  3

(+) Barcelona (ESP) 5 Betis (ESP) 1

Elche (ESP) 0 Atlético de Madrid (ESP) 4

Jueves:

Real Sociedad (ESP)  vs Rayo (ESP)

Atlético (ESP) vs Osasuna (ESP)

Real Madrid (ESP) vs Celta (ESP)

Te puede interesar: Ancelotti asegura que el Real Madrid debe reaccionar

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias