Redacción. La Selección Nacional comenzó oficialmente los trabajos de preparación con miras al inicio de las eliminatorias mundialistas y el defensa central, Devron García, confiesa que el sueño de todos es clasificar al Mundial de 2026.
Los trabajos de la Bicolor se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Olimpia, con la presencia de los jugadores del medio local y los “legionarios”, Bryan Róchez, Luis Palma y Anthony “Choco” Lozano.
En la conferencia de prensa de este jueves, participó el también zaguero del Real España, quien dijo estar contento por el nuevo llamado a la H y la confianza que le tiene el seleccionador Reinaldo Rueda.
El equipo de todos los hondureños tendrá su primera prueba de “fuego” el próximo 6 de junio cuando reciba a Cuba en el estadio Nacional “Chelato Uclés”. Tres días después visitará a Bermuda.
Se viene un largo camino
Devron García reconoce que el objetivo es el Mundial de 2026, pero también tiene claro que el camino a recorrer es largo y no será fácil.
“La meta del grupo de jugadores y el sueño de todos es clasificar al Mundial, pero será paso a paso”, señaló.
García contó que tienen la mirada puesta en el primer juego contra Cuba, aunque insiste que a pesar de que estarán en casa, no será fácil.
El defensa de la “Máquina” considera que se debe de dejar atrás lo sucedido contra Costa Rica, el pasado 23 de marzo, y enfocarse en el presente, los cubanos.
Fortalecerse en todas las líneas
Devron reconoce que en los últimos partidos se ha visto una defensa frágil, pero advierte que para llegar al Mundial tienen que fortalecerse en todas las líneas.
“En estos días tenemos que trabajar con la mente en Cuba y Bermuda. Además, tenemos que trabajar para evitar que nos anoten muchos goles”, expresó.
Aconsejó no confiarse de Cuba, pues considera que no será el mismo que se le ganó 4-0 en en la Nations League.
“Hoy vendrán completos, con varios jugadores referentes como Luis Javier Paradela, quien juega para el Saprissa de Costa Rica”, agregó.
Será importante ganar
García vaticina que tanto los cubanos como Bermuda recurrirán a los contragolpes y eso los obligará a mantener la concentración, particularmente en la zona baja.
“Nosotros estamos listos para el inicio de la eliminatoria, con legionarios que están pasando un buen momento”, destacó.
Insistió Devron que el resultado contra Cuba y Bermuda será irrelevante, pues lo importante será ganar.
“Este es un nuevo proceso, un nuevo sueño de la mano del profesor Rueda. Hay que captar la idea de lo que él quiere”, finalizó.
Te puede interesar: Bajan de la “Máquina” al brasileño Kennedy Rocha
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3