Redacción. El guardameta de la Selección Nacional, Edrick Menjívar, destaca que a partir del jueves contra Cuba se comienza el largo camino para llegar al Mundial de 2026 y es necesario comenzar con pie derecho.
Menjívar considera que el encuentro ante los cubanos será difícil y en la actualidad Honduras no está para subestimar a nadie, pero hay que aprovechar la condición de local para quedarse con los tres puntos.
En conferencia de prensa, el también guardameta de Olimpia pidió no confiarse de los cubanos, pues el fútbol va creciendo, además del biotipo que distingue a las selecciones caribeñas.
“Sabemos que cada partido es una final y el jueves, contra Cuba, no será la excepción”, añadió.
Un líder
Menjívar acepta que es uno de los líderes en la Bicolor y en la posición de la que está, tiene que aportar no solo en el campo, sino que también fuera.
“Es un grupo muy unido que se ha ido creando esa unidad entre todos y es importante”, mencionó.
De Cuba, añadió que “es un equipo que hace un bloque muy compacto, cuando recupera la pelota trata de salir muy rápido, tiene jugadores altos y potentes”.
“Nosotros debemos de tratar de manejar un poco la pelota, tener esa paciencia para poder desarmar ese bloque para poder filtrar pelotas y sacar las ventajas como lo hicimos en el primer partido acá (Nations League)”, informó.
Rueda la tiene difícil
Para el encuentro ante los cubanos, el seleccionador Reinaldo Rueda tiene la complicada tarea de decidirse en el marco por Menjívar, Luis “Buba” López o Jonathan Rougier.
“Sabemos que en la Selección siempre están los mejores, los que han hecho mérito para poder estar aquí”, dijo.
Agregó que el trabajo de ellos es “garantizar esa seguridad al profe, ponérsela complicada a él para que tome esa decisión”.
“Esto es una competencia sana, donde todos compiten para ser titular y al final apoyar al que Rueda decida que va a ser titular”, añadió.
Menjívar expresó que es importante debutar en la eliminatoria con un triunfo, pues eso hará que la afición vuelva a creer en la Selección y en el grupo de jugadores.
“Tenemos que hacerlo para volver a involucrar a la gente y que crean en nosotros, que nos acompañen en este proceso eliminatorio. Antes del partido ante Costa Rica se miraba mucha confianza de la gente y se notaba en los partidos de local, no paraban de alentar, ese es el objetivo, ganar, esperamos un estadio lleno”, concluyó.
Te puede interesar: Luis Palma: “Por amor estoy aquí en la Selección”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3