Redacción. El nombre de Luis Palma sigue “retumbando” a nivel mundial y ahora más con el gol que le anotó el miércoles al Atlético de Madrid en la Champions League con la camisa del Celtic de Escocia.
El mediocampista hondureño es buscado por los principales medio deportivos internacionales y quien pudo entrevistarlo fue el Diario Marca de España.
En la plática con el prestigioso rotativo salió a relucir el apodo que viene de su país, Honduras, y que hoy se ha internacionalizado: “El Bicho”.
El originario de La Ceiba recordó que cuando estaba en Honduras celebraba sus goles como Cristiano Ronaldo y la gente empezó a decir que era como el ex delantero del Real Madrid.
No era de su agrado
Palma contó que “llegó un momento en que me molestaba, aunque me acostumbré. Bicho solo hay uno, yo ahora ya tengo una parte más profesional, así que ahora tengo que buscar mi propia celebración”.
Luis también contó parte de su infancia, donde a los 10 años recorría las calles de Honduras junto a su padre vendiendo a viva voz los pollos y verduras que llevaban en su carro.
En ese momento, el también seleccionado hondureño solo pensaba en jugar al fútbol y seguir los partidos del Atlético de Madrid, pues era admirador del “Cholismo” por la forma de defenderse.
“No me pasaba por mi mente (lo que hoy vive), yo solo era un chico que quería ser feliz jugando al fútbol”, contó.
Aseguró que “es una bendición de Dios que ahora estoy en el club más grande de Escocia. Mis papás están más orgullosos que yo”.
Buenos y malos momentos
Luis Palma también recordó sus buenos y malos momentos en el fútbol desde que fichó con el equipo Vida de su natal La Ceiba.
Luego fue fichado por el Real Monarchs de la USLC de los Estados Unidos, así como haber anotado el gol que llevó a Honduras a participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
“Yo lo que le pido a Dios es que me mantenga humilde y tranquilo y que me lleve paso a paso en cada momento, etapa de mi vida, escuchando los consejos que me pueden ayudar en el futuro”, indicó.
Entre los malos momentos, Luis mencionó el que vivieron con el delantero Erling Halland en el Mundial Sub-20.
“No me lo recuerde que me enveneno yo solo. Podemos decir que fue una tragedia para nuestra Selección y lo que era Honduras. Nos marcó, pero aquello me dio madurez. Tuve tiempo para ello”, aseguró.
En esa ocasión el “Androide” noruego le anotó nueve goles a Honduras.
Te puede interesar: Al caer 1-2 ante EEUU: Honduras le dice adiós a las medallas panamericanas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j