REDACCIÓN. (AFP) La tenista española Paula Badosa aguantó el primer set ante Aryna Sabalenka, pero acabó cediendo ante el poderío de la bielorrusa, N.2 de la WTA, que se impuso por 7-5 y 6-1 este sábado en la tercera ronda de Roland Garros.
Badosa, que ha caído en el ranking al puesto 139 debido a la lesión crónica de espalda que sufre desde hace más de un año, sacó con 5-4 y podría haberse apuntado el primer set.
Pero Sabalenka demostró por qué es una de las mejores tenistas de la actualidad y reaccionó ganando los cuatro juegos siguientes para llevarse la primera manga en 51 minutos de juego.
“He tenido que cerrar el set ahí y ella ha jugado muy bien, jugadoras así sacan su mejor nivel en los momentos complicados”, analizó en rueda de prensa Badosa, que confesó que le costó “controlar un poco los nervios”.
Leer también: Djokovic, Zverev y Medvedev van a tercera ronda de Roland Garros
No pudo Badosa
La española, falta de confianza y físico tras haber jugado muy poco en los últimos meses, acusó el golpe y cuando quiso darse cuenta estaba perdiendo 4-0 en el segundo set, demasiada ventaja para que su amiga Sabalenka la dejara escapar.
“Obviamente no estoy en mi mejor tenis pero estoy en el camino, intentándolo. Todas las semanas gano partidos, en Roma perdí contra la número 3 del mundo (Coco Gauff), ahora con la 2 (Sabalenka). Paso a paso”, valoró.
Salvo las semifinales que disputó en la pasada edición, Sabalenka, que acaba de cumplir 26 años y es la vigente doble campeona del Abierto de Australia, nunca superó la tercera ronda del torneo parisino en sus primeras cinco participaciones.
Con la derrota de Badosa, al tenis español ya le queda solo un representante en la presente edición de Roland Garros, Carlos Alcaraz, que jugará el domingo su partido de octavos de final frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.