Redacción. Luego de conocer que el rival en la Concachampions 2025 es el FC Concinnati de la MLS, el presidente de Motagua, Pedro Atala, adelantó que tienen la obligación de hacer el mejor papel.
Uno de los máximos dirigentes de las “águilas” habló para el programa Ante la Afición de HRN e insistió que hay que tratar de hacer la mejor presentación dentro de todo lo que representa el torneo.
Siguió contando que “en este caso nos quedamos solos, lo digo sin ser sarcástico, primero para mí es el país y después los rivales en la Liga Nacional“.
“No se trata de una presión adicional, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo ante un equipo donde no estamos claros de su plantel”, agregó Pedro Atala.
El poder económico
Del Cincinnati, Pedro detalló que es un equipo relativamente joven, pero con un poder económico y de crecimiento.
También, mencionó que en el partido de vuelta, en Cincinnati, les tocará un frío terrible, por lo que -advierte- será importante sacar ventaja en el duelo en casa.
Pedro Atala expresó que en el estadio Nacional “Chelato Uclés” tendrán que dar un golpe de autoridad y llevar un buen “colchón” a los Estados Unidos.
Un estadio listo
Pedro Atala también indicó que espera que el estadio capitalino esté en un 80 o 90 por ciento terminado en su remodelación, pues es una de las mejores canchas de Centroamérica.
Informó que desde que comenzó la remodelación de las graderías de tendidos populares, a los dirigentes les ha tocado hacer un sacrifico de jugar con un 40 por ciento de capacidad.
Atala no pudo ocultar su tristeza de no haber sido favorecidos con el emparejamiento con el Inter Miami de Lionel Messi.
“¿Quién no quisiera ver a Messi en su casa?” se preguntó Pedro. Seguidamente, agregó: “Hubiera sido algo histórico. El tema es que si nos vamos a lo futbolístico, uno creería que el Cincinnati es más accesible”.
“Pero en lo económico es diferente, era una posibilidad de tener a Messi y compañía, pero el sorteo es al azar y no tocó”, añadió.
Adelantó Pedro Atala lo que sucederá al final del torneo de Apertura. “Lo bueno se queda y el que no lo está haciendo bien, se tendría que ir. No hay muchas opciones, cada quien tiene que ser responsable de su trabajo”.
“Los jugadores tienen que hacer lo mejor, los números mandan y ellos tienen que cuidar su trabajo haciendo lo mejor en la cancha”, finalizó.
Te puede interesar: La Real Sociedad se decide por Horacio Londoño
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3