Redacción. El presidente de Motagua, Pedro Atala, reaccionó molesto por las últimas determinaciones adoptadas por la Comisión Nacional de Disciplina contra el campeón nacional.
Pedro cuestiona los cuatro partidos de suspensión que le aplicaron al capitán Rubilio Castillo, por lo sucedido en la gran final contra Olimpia, el pasado 22 de diciembre.
La “gota que rebalsó el vaso” fue el castigo de 8 partidos y 40 mil lempiras de multa para el técnico, Diego Vázquez.
A través de sus redes sociales, Pedro Atala escribió: “Cacería y odio, persecución por tres sujetos que no les cuesta nada el deporte”.
También añade: “Mejor es no seguir invirtiendo en el deporte que nos apasiona. Entrenador y jugador castigado al estilo romano”.
Dictamen de la CND
En el comunicado emitido por la Comisión de Disciplina, se lee: “Al finalizar el partido de ida, brindara declaraciones en conferencia de prensa, ofendiendo el honor y contraviniendo los principios de la ética profesional y moral deportiva de oficiales de partido”.
Agrega: “De igual manera, al ser expulsado en el partido de vuelta, una vez expulsado, se dio a golpes con el señor Sergio López, Preparador de Porteros del CD Olimpia“.
Por la anterior, el ente disciplinario señaló que el DT de las “águilas” tuvo un comportamiento inapropiado durante los dos partidos de la final.
Además, invita a “La Barbie” a mantener una conducta ejemplar y profesional antes, durante y después de los partidos, así como en las ruedas de prensa.
Insisten que el técnico de Motagua brindó declaraciones inapropiadas y ofensivas hacia los árbitros y otros oficiales, en conferencia de prensa posterior al primer partido de la final.
También, se le castigó por abandonar su área técnica para agredir físicamente a Sergio López, de acuerdo al informe arbitral de Said Martínez y el Comisario Carlo Banegas.
Te puede interesar: Alberth Elis firma con Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3