Redacción. El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, tiene la confianza que este jueves ante el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá debutarán con un triunfo en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
En conferencia de prensa, Troglio brindó sus valoraciones de lo que será el partido y recordó que este mismo equipo les empató 1-1 en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, en la pasada edición.
“Respecto a la vez anterior, hicimos los méritos para ganar, en aquel momento el arquero fue figura, no lo ganamos, pero ahora llegamos mucho mejor y con una preparación como queríamos”, dijo.
Seguidamente, agregó: “Llegamos en condiciones óptimas, jugamos el sábado y estamos bien con cinco días de descanso, así que no hay excusa”.
Análisis del rival
Pedro Troglio analiza lo que es el actual CAI que enfrentarán, en relación al del torneo anterior.
“Han emigrado varios jugadores, llegaron cinco o seis nuevos, juegan con volantes de más creatividad”, indicó.
Mencionó que “CAI es un rival de cuidado, uno de los más grandes de Panamá, lo hemos analizado, esperamos explotar sus defectos y cubrir sus virtudes”.
“Nosotros debemos mejorar rotundamente lo que hicimos en 2023 para meternos a la Concachampions”, advirtió.
Hay que ganar de local
El técnico de Olimpia tiene claro que para aspirar a ganar la Copa Centroamerica, es clave aprovechar la condición de local y ganar.
“Nosotros quedamos fuera por el empate contra CAI y no por la derrota ante el Estelí. Vos tenés que ganar de local, nos urge en esta ocasión ganar los dos en casa”, informó.
Pedro Troglio destacó que quiere ver al mismo Olimpia de la vez pasada contra CAI, donde fallaron muchos goles, por eso deben ser contundentes.
“En este partido reconozco que estamos mejor que en otros arranques, hoy estamos bien”, enfatizó.
Espera que Bengoché esté contra Marathón
En cuanto al delantero Jorge Benguché, el estratega del “León” confió que solo están esperando que llegue el finiquito del equipo de Suiza y así tenerlo entre las opciones para el domingo contra Marathón.
Troglio también se refirió a la derrota de Motagua 2-1 frente al Cacique Diriangén de Nicaragua.
“No han subido el nivel, tampoco el partido de Diriangén que lo pasó por arriba, Motagua jugó con diez todo el segundo tiempo, Real Estelí nos ganó y no salió campeón, no es fácil ganar todo en las copas internacionales”, mencionó.
Aseguró que “el fútbol hondureño y costarricense están un escalón arriba de todos, lo que sí creo es que han mejorado todos. Esto es fútbol, es complejo, no ganas todos los años, podés ser el mejor y ganar, pero no el peor por perder”.
Te puede interesar: “El Pescado” Bonilla condenado a 11 años y tres meses de cárcel
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3