INGLATERRA. – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, comentó sobre la llegada de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona y también le hizo un pedido especial a los aficionados azulgranas.
Para Guardiola aseguró que Xavi se merece la oportunidad por su idea de juego y por cómo interpreta el fútbol, y dijo que si el presidente Joan Laporta ha elegido al de Terrassa es por su valía.
“Si Laporta y la Junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante”, comenzó diciendo Guardiola.
“Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante“, reiteró Pep.
El técnico campeón de la Premier League pidió a la prensa y a la afición no generar mayor presión de la que ya existe y que se olviden de las comparaciones.
“Yo no fui el heredero de nadie y Xavi no tiene que ser el heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él. Los entrenadores somos lo que somos, las decisiones las debe tomar él. No debe fijarse en el pasado. La gente no puede olvidar que en mi etapa también hacíamos partidos muy malos, perdíamos títulos, pocos, pero perdíamos. Esta es la realidad”, expresó el estratega catalán.
El alumno de Pep
Xavi Hernández aseguró en su presentación como nuevo entrenador blaugrana que era un éxito y un honor que le compararan con Guardiola.
“Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí”, reconoció Xavi.
“Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos”, señaló el egarense.
Xavi, ídolo del club catalán, llega al Camp Nou luego de su etapa al frente del Al Sadd de Catar en el que tuvo su primera experiencia como técnico y ganó siete títulos.
Ahora, tras ser anunciado como el reemplazante de Ronald Koeman, Hernández tendrá la misión de recuperar a un golpeado Barcelona que marcha noveno en LaLiga y segundo en su grupo de Champions League.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ