REDACCIÓN.- El Barcelona está pasando una severa situación económica, pero la activación de tres palancas palió en gran parte esa tesitura. Tanto así, que esos ingresos, permitió a los blaugranas acometer los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé.
Sin embargo, según anunció el ‘Partidazo de COPE’, LaLiga que es presidida por Javier Tebas, no ha dado el visto bueno a la inscripción de los nuevos fichajes.
El problema es que el Barça esperaba ingresar 667 millones de euros, pero finalmente se ha quedado en 517 millones. De manera que, aún deben ingresar 150 millones para poder inscribir a los nuevos jugadores.
La solución inmediata que tendría el conjunto catalán, sería vender el 49 por ciento de Barcelona Estudios para ingresar la cantidad económica restante. Así, LaLiga daría el visto bueno para la inscripción de todos los jugadores que conforman la plantilla del Barça. Esta cuarta palanca económica ya sería la definitiva en el proyecto de Laporta.
Por otra parte, el Barcelona pudo haber liberado su economía con las salidas de Umtiti, Martin Braithwaite o Frenkie De Jong, pero todos y cada uno de estos se niegan a salir para bajar un límite salarial que a día de hoy no permite inscribir a ninguno de los fichajes.
El Barcelona corre contra reloj, ya que tiene hasta el 1 de septiembre para equilibrar sus finanzas.
¿Qué sigue para el Barcelona?
El domingo 7 de agosto, el Barcelona se enfrentará en el Camp Nou a los Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. Posteriormente, encarará la primera fecha (13/08) de LaLiga ante el Rayo Vallecano.
Te puede interesar: EA Sports dará nombre a las competiciones de LaLiga desde la temporada 2023/24
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ