Platense buscará ser campeón del Ascenso ante el Génesis

0
714
Platense
El "Tiburón" tratará de remontar la derrota que sufrió en la ida.

REDACCIÓN. Por la vuelta de la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso, el Platense recibirá, en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés, al Génesis de Comayagua que ganó 0-1 en la ida.

Dicho encuentro, donde se conocerá al campeón de la Segunda División, se llevará a cabo este domingo 11 de junio a las 3:00 de la tarde.

Para ese compromiso, la directiva “escuala” ya estableció los precios de las entradas para los distintos aficionados. Silla Numerada: 350 lempiras, Silla: 300 lempiras, Preferencia: 250 lempiras y Sol: 200 lempiras.

Vale mencionar que, quien se convierta en campeón del Clausura 2023 del Ascenso, entre Platense y Génesis, se medirá ante el Juticalpa, que fue el ganador del Apertura 2022.

Esos dos equipos ganadores de ambos campeonatos jugarán una finalísima a doble partido, para conocer al nuevo inquino de la Primera División.

Ascenso
La afición del Puerto confía en que su equipo derrote al Génesis.

Leer también: Platense recibirá al Génesis Comayagua en el estadio Excélsior

Génesis lleva la ventaja

El pasado 3 de junio, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Génesis venció 1-0 al Platense en el encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Una vez que el juez central del encuentro, el árbitro Marvin Ortiz, señaló el comienzo del enfrentamiento, el Platense, pese a ser el visitante, comenzó a dominar.

Por su parte, el Génesis, se mostró con una postura un tanto cautelosa en los primeros instantes del duelo, con las líneas bien replegadas atrás.

No obstante, con el paso de los minutos la escuadra de Comayagua se fue sacudiendo la presión y empezó a generar. Pero no logró convertir.

Ya en la segunda parte, la dinámica volvió a estar en favor de los escualos, que retomaron la posesión del balón en ese tiempo complementario.

Sin embargo, el Platense no pudo materializar ese dominio y esas recurrentes acciones de peligro para abrir el marcador en el Carlos Miranda.

Ya sobre el cierre del partido, cuando parecía que todo culminaría en empate, el Génesis dio el primer golpe, gracias a un cabezazo de Óscar Discua, quien anotó el 1-0 en favor de los locales.

En los últimos instantes del enfrentamiento, el Platense fue a buscar el tanto que le diera el empate, pero los de Comayagua resistieron y se quedaron con el triunfo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.