Redacción (AFP). La leyenda del fútbol francés, Michel Platini, terminó siendo víctima de un robo el viernes en su casa, ubicada en Cassis, Francia.
Según confirmaron varias fuentes tras una transmisión de la radio RTL, el robo se llevó a cabo mientras Platini estaba presente en su casa, donde informó que varios de sus trofeos y medallas terminaron sustraídos.
El ex presidente de la UEFA, se despertó por un ruido en el exterior de su domicilio y sorprendió a un individuo enmascarado y vestido de negro frente a su ventana.
Tras ahuyentarlo, constató la desaparición de una veintena de sus medallas y trofeos que estaban en un cobertizo del jardín destinado al almacenamiento de algunos de sus premios, según indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación y a la fiscalía de Marsella.

Las autoridades hablaron sobre el robo a Michel Platini
Las autoridades comenzaron una investigación por delitos de robo con allanamiento agravado, pero terminó siendo confiada a los gendarmes de la brigada de investigaciones de Aubagne.
“La investigación continúa para detener al sospechoso y determinar el número y la naturaleza exacta de los bienes sustraídos” al ex presidente de la UEFA, de 70 años, añadió la fiscalía.
Por su parte, Platini resultó como ganador del Balón de Oro en tres ocasiones (1983, 1984 y 1985). Además de una Copa de Europa con la Juventus de Turín en el año 1985.
Con la selección francesa Platini fue campeón de Europa en 1984 y alcanzó dos veces las semifinales del Mundial -4º en 1982, 3º en 1986-.
Te puede interesar: Nápoles refuerza más su ataque con fichaje de Lorenzo Lucca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3