Redacción (AFP). Los partidos Parla Escuela-Valencia y Pontevedra-Levante, de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de España, que debían disputarse este miércoles, fueron aplazados a causa de las inundaciones en la región de Valencia.
Así lo anunció la Federación Española de Fútbol.
La RFEF achacó ese aplazamiento “a las condiciones climatológicas provocadas por la DANA que azota parte de nuestra geografía”, según escribió en su perfil de X.
El Valencia CF, por su parte, indicó que había solicitado la suspensión del partido en Madrid ante el Parla Escuela “debido a las graves consecuencias de la dana”.
Habrá minuto de silencio
Al menos 51 personas murieron por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España.
Antes del resto de partidos que se disputarán este miércoles y el jueves en Copa del Rey, se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas, indicó la RFEF.
La provincia de Valencia es la región más afectada por las graves tormentas provocadas por la DANA, que provocaron inundaciones, personas fallecidas y desaparecidas, además de graves pérdidas materiales.
Desde Protección Civil recomiendan que la población no realice traslados dentro de la provincia, mientras que el ministro de transporte de España anunció que se suspendía el tránsito ferroviario entre Valencia y Madrid.
Justamente, sería el medio de transporte que iba a utilizar la plantilla que entrena Rubén Baraja para desplazarse.
Te puede interesar: El grupo chino Hisense, primer patrocinador del futuro Mundial de clubes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3