REDACCIÓN.- El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se despidió del Masters 1000 de París ante Rune por una lesión. Las molestias y las malas sensaciones confirmaron los malos presagios para el murciano, que estará seis semanas de baja y se perderá las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis.
El ganador del US Open, confirmó que sufrió un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado a seis semanas.
Es decir que, Alcaraz volverá a tener actividad hasta el próximo año, por lo que el español no podrá competir en los torneos de fin de año.
“Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo!”, posteó a través de sus redes sociales Alcaraz.
Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo! ?
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) November 5, 2022
Volverá la actividad hasta el otro año
De esta manera, Alcaraz no podrá estar en las ATP Finales en Turín, ni tampoco en las finales de la Copa Davis con España. En este último evento, tampoco estará Rafael Nadal, curiosamente los dos tenistas que lideran el ránking no jugarán ante Croacia a mediados de noviembre en Málaga.
Taylor Fritz, número nueve de la Race 2022, reemplazará a Alcaraz en la cita de maestros de Turín. El objetivo para el tenista murciano será llegar en plenas condiciones al Open de Australia a mediados de enero, con el primer grande en juego.
Te puede interesar: El Cádiz puntúa ante el Getafe, pero sigue en el descenso en LaLiga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j