¿Por qué se vio tan mal Honduras ante Argentina?

REDACCIÓN.- Desde que se confirmó el amistoso entre Honduras y Argentina, los aficionados hondureños se llenaron de emoción al saber que para muchos, el mejor de la historia (Lionel Messi) se enfrentaría a la Bicolor previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Pero, dejando a un lado la expectación que suponía jugar con una de las selecciones más caras del mundo y favoritas alzarse con la Copa del Mundo en el medio oriente, la pregunta es ¿realmente la Albiceleste quería jugar contra la “H”? ¿Estará a la altura Honduras para serle frente a Argentina? son dudas que surgieron y que la noche de este viernes se esclarecieron.

En un principio Argentina iba a jugar contra México, pero el sorteo deparó que se midieran en la fase de grupos, por lo que no pudieron llevar a cabo dicho enfrentamiento. Y justamente, ese encuadramiento hizo posible que la “H” jugará ante ellos, además de los compromisos ya pactados que tenían los otros rivales de Concacaf.

¿Con qué intención? pues de ver el “nivel” del área y jugar contra rivales a priori, similares a los Aztecas. No obstante, creo el objetivo de los argentinos en jugar contra la Bicolor no fue posible, ya que, en la cancha del Hard Rock Stadium, solo hubo un equipo y se tomó como un entrenamiento más para los dirigidos por Leonel Scaloni.

Honduras no inquietó a Argentina  

El entrenador de Honduras, Diego Vázquez, realizó una convocatoria acorde a lo “mejor” que se tiene, con un planteamiento que se evidenció desde el primer minuto y que terminó con la misma intención, pese al marcador adverso.

Vamos, en el fútbol como todos sabemos solo se puede ganar, empatar o perder, pero en la derrotas hay formas en la que se pierde y lo que sucedió con Honduras, es una muestra más que los jugadores hondureños se miran limitados con el simple hecho de comparar nombres por nombres.

Está claro que estamos a años luz de ser una potencia mundial como lo son Argentina, Brasil, España, Alemania. La interrogante es, ¿Por qué México que no es una de ellas puede competirle de tu a tú a estas selecciones y Honduras no?

Dirán, que en el país azteca hay millones de personas, tienen una mejor liga, infraestructura, instalaciones y demás. Eso influye, sí. Pero también sale a relucir la garra, pundonor, agallas y ganas de hacer buenos partidos y ¿por qué no? ganarlos, como lo hemos visto a lo largo de los años.

Sin embargo, los hondureños han tenido la desgracia de verse derrotados sin antes haber comenzado el partido y en el terreno de juego, se vieron tan “amateurs” que ni un pase pudieron dar. Ayer, no se logró una secuencia de pases exitosos, los balones largos se mandaban sin dirección y jugadores de “élite” ni un balón podían parar.

En mi opinión, eso pasa por los incapaces que se sienten o porque les agarra el temor de enfrentar a un rival de esa envergadura. Esa mentalidad negativa, debe erradicarse desde ya, Honduras tiene jugadores que podrían presentar un mejor fútbol, futbolistas de calidad que son los llamados a tomar la batuta en ese tipo de situaciones.

Cambiar mentalidad 

Aparte del buen nivel futbolístico que una selección debe tener para jugar partidos grandes, también se necesita tener una mentalidad ganadora aunque el rival sea superior. Hasta en la misma Biblia está la historia de “David mató a Goliat” es la mejor metáfora que, grafica cuando se presentan retos mayúsculos y se ganan con autoridad.

Ahora el combinado nacional, se enfrentará a Guatemala en lo que será el último amistoso en un maltrecho año para Honduras, lo más que espero es que salgan con una mayor actitud y ganas de dejar una buena imagen. Además, que sea la punta de lanza para afrontar en marzo el duelo ante la mundialista, Canadá, por el pase a la ‘Final Four’ de la Nations League.

Te puede interesar: Darle vuelta a la página: Selección de Honduras ahora se concentra en Guatemala


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido