REDACCIÓN.- Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 4-0 a Suiza en Lisboa durante la segunda jornada de la Liga de Naciones y se catapultó como el líder del grupo.
El partido arrancó con un temprano gol de Haris Seferovic, anulado por el VAR por mano (6) y a partir de ese aviso de los helvéticos, Portugal se volcó al ataque con tantos de William Carvalho (15), Cristiano Ronaldo (35 y 39) y Joao Cancelo (68).
Ronaldo anotó un tercer gol que le habría servido para firmar un hat-trick pero que fue anulado por el VAR por fuera de juego en la jugada previa al tanto.
Este resultado sumado al empate entre República Checa y España (2-2), sirvió a la ‘Seleção’ para asaltar el primer puesto, con los mismos puntos que los checos (4) pero con una mejor diferencia de goles.
España rescata el empate en el final
Por su parte, España sufrió para empatar 2-2 con la República Checa en Praga. Un gol en la postrimería del partido de Iñigo Martínez, sirvió para que la Roja logrará la igualdad.
Un tempranero gol de Jakub Pesek adelantó a los checos (4), Pablo Martín Páez Gaviria ‘Gavi’ equilibró (45+1), Jan Kuchta volvió a adelantar a los locales (66), pero un cabezazo de Iñigo Martínez (90) dio un punto ‘in extremis’ al equipo que dirige Luis Enrique.
De forma que, España se queda en la tercera posición del grupo 2 de la Liga A de la Nations League, a dos puntos de la República Checa y Portugal, que encabezan la llave.
Por tal razón, el campeón del mundo del 2010 tendrá que reaccionar el próximo jueves contra los helvéticos, tras sus dos empates iniciales frente a Portugal (1-1) y la República Checa, para evitar estancarse en la clasificación del torneo.
Te puede interesar: Messi deshace a Estonia y prolonga el estado de gracia de Argentina
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ