19.3 C
Honduras
lunes, junio 5, 2023

‘Potro’ Gutiérrez: “Es complicado no hablar del arbitraje, pero siempre sucede y tristemente contra Olimpia”

Debes leer...

TECUCIGALPA.- El técnico del Real España, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, arremetió en contra del arbitraje tras caer 2-1 ante el Olimpia en la final de las vueltas del Torneo Clausura 2021.

El Real España cayó nuevamente contra Olimpia en un juego plagado de errores arbitrales, algo que hizo que ‘Potro’ mostrara su descontento durante la rueda de prensa y tildara a los árbitros del juego como localistas.

El estratega mexicano comenzó hablando acerca de la evolución que ha tenido el equipo. “El equipo sigue mostrando avance, sigue compenetrándose de acuerdo a la idea que venimos estableciendo, me parece que compite a cualquier lugar en donde va, eso nos deja muy tranquilos porque quiere decir que está siendo consciente de lo que buscamos y lo que se requiere como institución, eso deja un buen sabor de boca, el equipo va creciendo”.

‘Potro’ contra el arbitraje 

Luego de destacar la labor de su equipo, ‘Potro’ se centró en el arbitraje y las incidencias que tuvo en el partido. “Es bien complicado no hablar del arbitraje, pero siempre sucede y tristemente sucede contra Olimpia. No soy de los que se mete con los árbitros, el arbitraje
es un ingrediente extra que tiene el fútbol como la cancha, el clima y son cosas que nos competen, sin embargo, hoy es lamentable que no haya expulsado al jugador (‘Patón’ Mejía) que da un manotazo clarísimo, ya estaba amonestado y tan clara es que su entrenador lo sacó al medio tiempo porque sabían que a la primera lo iba a echar”, manifestó.

“Esas cosas van cargando la balanza hacia un sector y es triste porque creo que afecta al fútbol, a nosotros, al arbitraje y la diferencia del arbitraje del Olímpico a este este es un desastre. La Federación no debería permitir estos altibajos porque van en deterioro de la misma competencia, es lamentable porque era un buen partido, los dos equipos procuraron jugar, pero siempre esos detalles botan el trabajo y no debería ser así”, prosiguió.

Te puede interesar: Olimpia afirma su paternidad y se queda con el campeonato de las vueltas

Decisiones arbitrales que “favorecen al local”

“Me recuerda cuando yo jugaba en México y el árbitro te pitaba faltitas que te metían a media cancha, son cosas tan antiguas que se te hacen difícil de creer; tristemente pasan siempre contra Olimpia, al final hay jugadas trascendentales como la segunda amarilla que debió recibir este jugador y eso afecta ya todo el partido, son jugadas que se ven favorecidas para el equipo local, eso yo no lo digo, simplemente ahí está el video”, enfatizó.

Para finalizar, ‘Potro’ explicó que a pesar que su equipo juega bien, le hace falta concretar las jugadas que le quedan. “Nos faltó ser más certeros, tuvimos un par de jugadas. Este equipo sigue generando buen fútbol, nos falta ser más contundentes y en eso radica en este deporte. Hay que seguir buscando estas piezas, seguir trabajando para que este equipo sea más contundente y las que tenga terminen en gol”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido