Redacción. En un entretenido partido realizado el domingo en el estadio Carlos Miranda, Génesis Comayagua y Potros de Olancho FC igualaron 3-3, en duelo de la jornada 14 del torneo de Clausura.
Está claro que los olanchanos les amargaron la fiesta a los comayagüenses, quienes ganaban 3-1 hasta el minuto 89.
En los minutos 90 y 90+5 los “pamperos” lograron algo que parecía imposible, alcanzar un agónico 3-3.
El técnico Jhon Jairo López no daba crédito a lo que sucedía y se le vino a la mente lo que había ocurrido, algo similar, en el encuentro contra Victoria en el mismo escenario.
Mientras tanto, Reynaldo Tilguath y sus dirigidos tomaron este empate como un triunfo, pues la realidad es que estaba más cerca la derrota, que el empate.
Con este punto, Génesis Comayagua se mantiene en puesto de clasificación con 18 puntos en la quinta posición, mientras Potros de Olancho FC se queda en el séptimo lugar con 15.
En la jornada 15, los “carpinteros” visitarán el domingo 13 de abril a la Real Sociedad. Por su parte, el sábado 12, Potros de Olancho FC recibirá a Marathón.
Un “Muma” imparable
Carlos “Muma” Fernández tuvo un primer tiempo inspirado, convirtiéndose en el orquestador de su equipo y creador de las acciones de peligro.
Precisamente, a los 9 minutos, Fernández habilitó a Luis Hurtado, quien de derecha cruzó al debutante portero, Samuel Baptista, para poner el 1-0.
Los olanchanos se insinuaron a los 14 minutos con un remate desde el centro del campo de Alex López, quien casi sorprende a un salido Gerson Argueta.
Un minuto después (15), Alex encontró solo por la derecha a Marlon “Machuca” Ramírez, quien al ingresar al área remató cruzado para superar a Argueta y poner el 1-1.
Ambos equipos se siguieron atacando y en una desconcentración de Baptista, a los 39 minutos, derribó dentro del área a “Muma” Fernández y el árbitro Saíd Martínez sancionó el penal.
Marcelo Canales, a los 41 minutos, se encargó de fusilar a Baptista y establecer el 2-1.

Un Potro nunca se rinde
Casi al inicio de la segunda parte, a los 56 minutos, Luis Hurtado enfrentó solo a Baptista, al disparar el portero de los olanchanos contuvo a medias el balón y en el contrarremate el juvenil, Edil Mármol, puso el 3-1.
El eslogan del representativo olanchano es “Un Potro nunca se rinde” y lo dejó evidenciado con la reacción en los minutos finales.
Al minuto 90, Omar Elvir envió un centro al área, donde el brasileño Paulinho con remate de cabeza venció a Argueta para el 3-2.
Cuando se jugaban los últimos segundos del compromiso (90+5), Juan Ángel Delgado cobró un tiro libre al área, donde Edgar Benítez, sumado al ataque, arriesgó el físico para conseguir con remate de cabeza el definitivo 3-3.
FICHA TÉCNICA
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Hilder Colón, Junior García, Leonel Casildo, Ángel Fiallos, Franklin Yanes (M. Morales), Oliver Morazán.
Marcelo Canales (M. Martínez), Carlos Fernández (St. Pérez), Luis Hurtado (J. Villafranca), Edil Mármol (M. Oliva).
1-0 Luis Hurtado
2-1 Marcelo Canales
3-1 Edil Mármol
Potros de Olancho FC: Samuel Baptista, Óscar Almendárez, Juan Lasso, Mario Moncada (R. Mayorquín), Edgar Benítez (N. Muñoz), Roger Sander (D. Andino).
Juan Ángel Delgado, Omar Elvir, Alexander López (Paulinho), Marlon Ramírez (G. Banegas), Eddie Hernández (S. Granja).
1-1 Marlon Ramírez
3-2 Paulinho
3-3 Edgar Benítez
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Jesús Tábora
Cuarto: Luis Mejía
Amonestados: Gerson Argueta, Ángel Fiallos, Oliver Morazán, Moisés Oliva de Génesis Comayagua. Juan Lasso, Edgar Benítez de Potros de Olancho FC.
Te puede interesar: Arriaga y Zaragoza vencen a Mirandés y ‘reviven’ en LaLiga Hypermotion
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3