Presidente de la Liga Nacional asegura que la próxima temporada está “en peligro”

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, en la presentación de la Copa Salva Vida, aseguró que si los problemas financieros y al negativa de Sinager de dejar entrar afición a los estadios continúan, podría no llevarse a cabo la próxima temporada.

“Estamos viviendo una época nada fácil, tanto para las instituciones como para la Liga Nacional. No es fácil tener una temporada sin taquillas que es uno de los grandes esfuerzos que a nivel de autoridades estamos haciendo. Nosotros tenemos una temporada con excelentes resultados a nivel de bioseguridad, sabemos lo que significa un partido de fútbol, un entrenamiento de cada equipo, sabemos todo el esfuerzo que se hace, lo hemos hecho bien con buenos resultados, de casi 200 juegos que hemos hecho no han habido problemas”, manifestó Guzmán.

Wilfredo Guzmán detalló las solicitudes que se la han hecho a Sinager y piden un 10% de la capacidad total.

Nosotros seguimos haciendo gestiones, prácticamente en todo este torneo no hemos parado de acercarnos a las autoridades. Hemos mandado tres o cuatro solicitudes con diferentes ideas y propuestas. Nos tomamos el tiempo para redactar el protocolo de bioseguridad para manejar el acceso de los aficionados a los estadios”, expresó el presidente.

“Hicimos todos los esquemas tomando en cuenta los accesos, la salidas, propuestas de porcentajes que se puedan manejar en cada uno de los estadios tomando en cuenta que esto es uno de los manejos que se le da a la pandemia”, detalló.

Comenzamos solicitando un 30% de la capacidad de cada estadio y la última propuesta que hicimos hace un par de días fue bajarla a un 10%“, reveló el exdirectivo de Real España.

Fútbol de primera en riesgo

Guzmán reconoció que la próxima temporada de Liga Nacional está en riesgo y por eso prefirió no hablar de cambios de formato.

“No es lo mismo manejar de 30 o 50 personas en una sala de cine que manejar en un estadio Olímpico 3,500 personas. Todo eso hemos estado manejando, no solo con Sinager, sino que con diferentes autoridades, el plan es ese, es una necesidad. Al final de repente no vamos a tener temporada 2021-2022, podemos llegar a esos extremos porque realmente no tenemos recursos, no tenemos cómo los equipos puedan seguir subsistiendo porque igualmente los patrocinadores todos sabemos cuál es la posición que tienen. Es importante que las autoridades hagan conciencia de esto, insisto y repito, hemos demostrado ser altamente responsable con el manejo de esta pandemia”, dijo Guzmán.

“El futuro realmente es incierto, no sabemos si vamos a jugar con el mismo formato o si se va a hacer cambio. En la Asamblea de la Liga Nacional es donde se tocan estos temas, tanto en la parte de reformas a nivel de estatutos reglamentos y bases de campeonato. También los diferentes formatos que se puedan presentar y las diferentes opciones que se puedan llevar”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido