Primer gran desafío del Newcastle en su visita al Manchester City

Debes leer...

Redacción (AFP). El Newcastle se enfrenta el sábado al primer gran desafío de la temporada con el que medir sus aspiraciones en Premier League, visitando al Manchester City.

Las ‘Urracas’ llegan como líderes al feudo del vigente campeón, tras haber arrancado la temporada con una goleada 5-1 al Aston Villa de Unai Emery el pasado fin de semana.

El italiano Sandro Tonali y Harvey Barnes marcaron en sus debuts con el club norteño.

Mientras que el sueco Alexander Isak se reivindicó con un doblete como uno de los goleadores a seguir en el campeonato inglés esta temporada.

Un reto

Después de lograr el pasado curso clasificar a Liga de Campeones por primera vez en 20 años, surgió la duda sobre como podría equilibrar el equipo de Eddie Howe el exigente calendario británico sumado al europeo.

Pero, precisamente, el calendario podría enfrentarlos al City en el mejor momento posible.

El miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Supercopa de Europa ganada por los ‘citizens’ en los penales, Pep Guardiola agradeció de manera sarcástica a la Premier League.

Esto por el poco tiempo de descanso que tendrían sus hombres entre el partido disputado en Atenas contra el Sevilla y la recepción del Newcastle.

El belga Kevin de Bruyne es una de las bajas que lamenta el Manchester City previo al duelo contra el Newcastle.
El belga Kevin de Bruyne es una de las bajas que lamenta el Manchester City previo al duelo contra el Newcastle.

Otras consecuencias

El cansancio podría sumarse a la baja sensible del belga Kevin de Bruyne, mientras que Bernardo Silva, Rubén Días y John Stones siguen siendo dudas, tras no participar en la Supercopa.

¿Logrará el Newcastle poner fin a 23 años sin ganar en casa del City? El rápido ascenso deportivo de las Urracas desde su compra por el fondo soberano saudita hace dos años avanza a paso firme.

Así que vencer el sábado al defensor del título podría ser un punto de inflexión en las aspiraciones del Newcastle.

Un día más tarde, en el estadio Olímpico de Londres, las miradas se dirigirán hacia el fichaje más caro del campeonato inglés, el ecuatoriano Moisés Caicedo, que podría debutar en la visita del Chelsea al West Ham.

Los Blues ganaron al Liverpool la pelea por la contratación del joven de 21 años, procedente del Brighton, al que el Chelsea tuvo que pagar la cifra récord de 146 millones de dólares (115 millones de libras).

Por segunda ocasión

Esta es la segunda vez en siete meses que el Chelsea ha roto el récord de traspaso en Premier League, después de pagar en enero 107 millones de libras al Benfica por el argentino Enzo Fernández.

El argentino y el ecuatoriano están llamados a ser el eje central del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que arrancó la temporada con un empate 1-1 en su estadio contra el Liverpool.

Programa de la 2ª jornada de la Premier League:

Viernes:

Nottingham Forest vs Sheffield United

Sábado:

Fulham vs Brentford

Wolverhampton vs Brighton

Liverpool vs AFC Bournemouth

Tottenham vs Manchester United

Manchester City vs Newcastle

Domingo:

Aston Villa vs Everton

West Ham vs Chelsea

Lunes:

Crystal Palace vs Arsenal

Te puede interesar: Manchester City vence al Sevilla y se queda con la Supercopa de Europa


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido