Redacción (AFP). Pagando sus errores defensivos, el Atlético de Madrid sufrió su primera derrota en esta edición de la Liga española al caer 1-0 en el terreno del Betis, este domingo en la 11ª jornada.
Cuatro días después del golpe anímico que supuso la derrota 3 a 1 en casa ante el Lille en la Liga de Campeones, los ‘colchoneros’ cerraron su pésima semana en la capital andaluza, donde decidió un tempranero gol en contra de su defensa uruguayo José María Giménez (minuto 4).
Durante gran parte del choque, el Betis fue superior y tuvo buenas ocasiones para ampliar su cuenta, estrellando el balón dos veces en los palos (27, 66).
En la parte final del partido fue el Atlético de Madrid quien se encontró con el poste en dos ocasiones, una por el medio del argentino Ángel Correa (80) y otra por su compatriota Rodrigo De Paul, que envió de cabeza al larguero en el 84.
“El Cholo” acepta su responsabilidad
“El primer foco soy yo, tengo que mejorar y sacar más partido a las características de los jugadores nuevos”, hizo autocrítica el entrenador Diego Simeone.
“Tengo claro cuál es el camino, dónde hay que trabajar. El fútbol es trabajo”, sentenció el técnico argentino.
Con 20 puntos, el Atlético baja al cuarto puesto y cede su lugar en el podio al Villarreal (3º, 21 puntos), que el sábado se había impuesto 2-1 en el campo del Valladolid.
Los rojiblancos no pudieron aprovechar para acercarse al segundo puesto del Real Madrid (2º, 24 puntos), que el sábado fue humillado en su estadio (4-0) por el FC Barcelona (1º, 30 puntos).
Barcelona, más beneficiado
El equipo catalán es precisamente el gran beneficiado del fin de semana, ya que no solo relegó al Real Madrid a seis puntos, sino que saca ahora diez unidades al Atlético, su otro teórico gran rival por el título nacional.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini (5º, 18 puntos) se pone por su parte pisando los talones de su rival de este domingo y recupera la sonrisa después de su decepcionante empate del jueves (1-1) contra el Copenhague en la Conference League.
Athletic (6º) o Mallorca (7º), ambos con 17 puntos, podrían alcanzar al Atlético a puntos si ganan en su pulso de este lunes en las islas Baleares, en el cierre de la undécima jornada liguera.
Valencia sigue colista
Por su parte, el Valencia dejó escapar el triunfo en el descuento final y solo pudo empatar 1-1 en su visita al Getafe, por lo que continúa como sorprendente colista.
El argentino Enzo Barrenechea adelantó al Valencia en el minuto 36 y su equipo fue ganando casi hasta la final, cuando el uruguayo Mauro Arambarri transformó un penal en el 90 que supuso el definitivo 1-1.
El Valencia pudo incluso sentirse afortunado por irse de su viaje a Madrid con un punto, ya que su arquero georgiano Giorgi Mamardashvili evitó la derrota con una espectacular doble intervención en el último suspiro del partido.
En cualquier caso, el empate impide al Valencia abandonar el último puesto, que hubiera dejado en caso de triunfo.
Apenas 7 puntos
El equipo de Rubén Baraja suma 7 puntos y solo ha ganado un partido de los once que ha disputado en esta Liga. Queda a un punto del Valladolid (19º).
Por su parte, el Getafe (15º) está fuera de la zona de descenso pero en una situación delicada, apenas un punto por encima de la misma.
En el primer partido del domingo, el Leganés (14º) salió de la zona de descenso con un triunfo 3-0 sobre el Celta de Vigo (11º), gracias a los tantos de Diego García Campos (59), el serbio Darko Brasanac ( 78) y Sergio González (82).
Te puede interesar: Liverpool le cede el liderato al Manchester City
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3