Redacción. Como un equipo bien dirigido y con las ideas claras de lo que quiere, definió Ramón “Primitivo” Maradiaga al Génesis Comayagua, que en semifinales enfrentará a Marathón.
Maradiaga, quien participó en un evento de la Federación de Fútbol, advierte que el equipo dirigido por Reynaldo Tilguath puede sacar los resultados que ellos esperan y estar en la final del torneo de Clausura.
“Yo sigo dándole méritos al trabajo de Reynaldo Tilguath, un equipo bien consolidado defensivamente y quizá le falte la otra fase del juego o el otro momento del juego que es el ataque”, expresó.
Para el “Primi” Maradiaga, Génesis Comayagua defensivamente está muy bien, tiene transiciones muy efectivas, especialmente con Marlon “Machuca” Ramírez y buscando de alguna manera el juego aéreo de Roberto Moreira.

Dará la pelea
Para el ex técnico de Motagua, Vida, Lobos UPNFM, Real Sociedad, Platense, entre otros, Génesis Comayagua es un equipo que tiene una buena idea y que le va a plantar muy difícil a Marathón.
“Todos dan favorito a Marathón porque ganó las dos vueltas, pero para mí Génesis puede sacar los resultados que ellos esperan”, enfatizó.
Maradiaga elogia lo que realiza Tilguath al frente del representativo de Comayagua. “Lo que está haciendo Tilguath en Génesis no es ninguna sorpresa”.
“Lo hizo con Real de Minas, que se llamaba INFOP cuando lo ascendió. Ha tenido un proceso de aprendizaje muy bueno, tiene bien clara la idea de juego que quiere manejar, los conceptos tanto defensivos como ofensivos”, alabó.
“Primitivo” Maradiga destacó que “para mí es un técnico a valorar y ojalá que pueda tener ese crecimiento que todos anhelamos y aspirar a mejores posiciones”.

Un clásico parejo
En cuanto a la otra llave de semifinales entre Olimpia y Motagua, Maradiaga dijo que mira un clásico capitalino parejo, con fuerzas casi similares, pero con características que son totalmente opuestas.
“Por ejemplo -mencionó Primi- la que tiene Olimpia en el medio campo hacia arriba, a las que tiene Motagua”, contó.
Seguidamente, agregó: “Las características defensivas de Olimpia son totalmente diferentes a la de Motagua. Los dos guardametas también tienen polos opuestos. Para mí es una serie pareja”.
“El que sepa tener una hegemonía de juego, una supremacía con la posesión del balón puede marcar una diferencia”, consideró.

Una “muerte anunciada”
Ramón Maradiaga también se refirió al descenso de Vida y expresó: “Eso viene desde muy atrás, no voy a poner los últimos clavos en el ataúd, pero desde que yo salgo de la institución, en el torneo, desde ahí vino el declive”.
Contó que “el equipo comenzó a tener una serie de inconvenientes, se cambió lo que era un equipo para formación y competición, para empezar a traer jugadores que solo elevaron el costo de la planilla que derivaron en la caída total”.
“Yo creo que esto es un ejemplo de que se tienen que respetar los trabajos y los procesos para que de esta manera se puedan sacar los resultados”, añadió.
Te puede interesar: “Esperamos el apoyo”, dicen desde la FFH de cara al duelo eliminatorio de Honduras
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3